La XIII Reunión del Grupo Mixto de Transporte Fronterizo Tacna Arica tuvo lugar en el GRT. (Foto: Difusión)
La XIII Reunión del Grupo Mixto de Transporte Fronterizo Tacna Arica tuvo lugar en el GRT. (Foto: Difusión)

El representante del Seremi de Transportes y telecomunicaciones de Arica y Parinacota Pablo Maturana Fuentes exhortó a sus compatriotas a dejar sus carros en casa y utilizar los servicios de transporte público como los buses a fin de evitar las largas colas en la frontera.

MIRA ESTO | Tacna: Cientos de migrantes ilegales pasan la frontera de madrugada (VIDEO)

Estas declaraciones las dio luego de participar en la XIII Reunión del Grupo Mixto de Transporte Fronterizo Tacna Arica la cual tuvo lugar en el auditorio del séptimo piso del Gobierno Regional de Tacna. Y es que en los fines de semana se registran colas de centenares de vehículos, la mayoría particulares, que hacen que el control en el complejo fronterizo demore hasta cuatro horas.

Operativos contra el transporte informal

Por su parte el director de Transportes de Tacna Iván Liendo Silva manifestó que se dará facilidades a los transportistas formales erradicando el transporte informal en los mercados, terminal terrestre y en la ruta.

TE PUEDE INTERESAR | Manuel Mori: “Tiene que atenderse a pueblos de Ancomarca y Alto Perú”

Se acordó también la prórroga de antigüedad de permanencia para vehículos habilitados al servicio de transporte de pasajeros en la ruta Tacna Arica y se intercambiaron propuestas para mejorar el funcionamiento de los terminales terrestres de Tacna y arica. Para ello se coordinarán reuniones con los funcionarios responsables.