Resistirse al robo de su equipo móvil le podría costar caro a un joven de 17 años, que fue atacado a cuchilladas por unos sujetos en pleno cercado de Tacna la madrugada de ayer.
MIRA ESTO | Tacna: Mueren 10 caballos en despiste de camión en la carretera Binacional
El adolescente de apenas 17 años salía de una fiesta realizada en el sector de la avenida Pinto, cuando fue abordado por cuatro sujetos, según su testimonio, de apariencia extranjera.
Se resistió porque estaba mareado
Los delincuentes lo “cogotearon” a él y a sus amigos para sustraerle sus objetos de valor. El joven envalentonado por el alcohol, trató de resistirse y defender sus pocos bienes.
Fue en ese instante que al no permitir el robo de su celular uno de los delincuentes lo hincó por la espalda con el arma blanca poniendo en peligro su vida.
Madre exige capturar a delincuentes
El asalto ocurrió la madrugada a inmediaciones del chifa Saywa, a dos cuadras de la avenida Bolognesi. La madre de la víctima, Rufina Paucar, señaló que su hijo “no se dejó robar, por eso lo apuñalaron, quisiera que se investigue bien porque mi hijo estaba mareado y por poner resistencia lo atacaron”.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Banda estafa a joven mujer con el cuento de “las pepitas de oro’
El menor fue llevado al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. El muchacho permanecía en observación luego de recibir el diagnóstico de “herida punto cortante a la altura de la espalda lado derecho”. Personas alegadas al joven exigieron a la Policía que capture los responsables y se redoble la vigilancia en dicho sector que es desolado.