El Centro Comercial La Rotonda, conocido como lugar de acopio y venta de autopartes y otros artículos robados, fue intervenido esta tarde por agentes del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) y del Grupo Terna, tras conocerse que una supuesta comerciante iba a realizar una transacción o venta de accesorios que hace unos días fueron sustraídos de un vehículo en el distrito Gregorio Albarracín.
MIRA ESTO: Temible ‘reducidora’ fue capturada por la PNP
Intervienen a receptadora
Pasado las 16:30 horas, varios policías incursionaron en dicho lugar, siendo intervenida Angélica Regina Larico Huarache (50), quién se encontraba como encargada de una tienda sin número, al interior del centro comercial, por la entrada principal lado izquierdo.
En dicho lugar se halló una variedad de repuestos y autopartes de vehículos que no contaban con la debida documentación; asimismo la persona intervenida no supo justificar la procedencia de los artículos, haciendo presumir que serían de procedencia ilícita, por lo que Larico Huarache quedó detenida por el presunto delito contra el patrimonio (receptación de autopartes).
Según los interventores, para salvaguardar la integridad de la detenida y del personal policial, los artículos incautados fueron trasladados a las instalaciones del Deprove para la elaboración de las actas. También dieron cuenta al representante del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: En vivienda encuentran almacén de autopartes de vehículos robados
Con antecedentes delictivos
Sobre la intervención de Angélica Larico, policías indicaron que dicha fémina es conocida en el ambiente delincuencial como “Tía Regina” y tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, especialmente en la modalidad de reducidora o receptadora de bienes robados. Tambien cuenta con familiares dedicados a actividades delictivas.
Hasta la noche, los agentes del Deprove realizaban el conteo de los artículos incautados, como ser micas, espejos y otros accesorios usados, de vehículos de diferentes marcas y modelos.