Cinco varones, presuntos integrantes de la banda criminal “Los injertos sureños”, sindicados de cometer atracos con arma de largo alcance, fueron intervenidos la madrugada de ayer por agentes del Depincri tras seguimiento a los autores de un asalto al grifo Aapitac en el distrito de Pocollay en la noche del lunes. Ederson Cubas Vera (26), Aron Moisés Rondón Choque (23) y Omar Galindo Villanueva Pocori (29) fueron interceptados en la avenida Soberanía Nacional del distrito Gregorio Albarracín, cuando se desplazaban en el auto Toyota blanco con casquete de taxi 714 de matrícula Z3W034 con las luces apagadas, portando dos celulares robados, guantes y mascarillas quirúrgicas.
MIRA ESTO: Tacna: Banda de pistoleros maniata a familia de empresario en casa y roba por más de S/ 60 mil
Más capturados
Después fue interceptado Ragin Haster Vega Gamboa (35) en las afueras del mercado 2 de mayo del Cercado, cuando vestía indumentaria de agente de seguridad y cumplía el oficio de cuidar los vehículos; finalmente Miler Jaime Vega Gamboa fue detenido en momentos que pretendía retirarse de una vivienda de la asociación Miramar de Ite en el cono sur con artículos para los ilícitos.
En grifo Aapitac
A las 22 h del lunes 26, tres hombres provistos de gorros, guantes, mascarillas y una escopeta llegaron al grifo Aapitac de Pocollay y fueron captados por las cámaras de video seguridad. Amenazaron a Juan C.C. (22) que estaba encargado de una máquina surtidora de combustible, revisaron las cajas donde suelen guardar el dinero de las ventas y luego se retiraron sin llevarse nada.
Después que los hampones fugaron en un vehículo que les esperaba cerca con un cuarto integrante de la banda, la empleada del grifo Yéssica T.L. (27) dio aviso a la PNP, luego ante los efectivos de la comisaría de Pocollay dijo que estaba en la oficina de la administración, realizando la labor de cambio de turno de su personal, y el trabajador Juan se le acercó para decirle que había sido asaltado por tres hombres armados y encapuchados.
Policía informa
Tras la captura de los cinco presunto miembros de una banda criminal, el general PNP Edinson Hernández Moreno, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, indicó que la captura se logró tras un paciente seguimiento de los agentes de Inteligencia y Robos del Depincri.
Sostuvo que la banda sería partícipe de varios atracos armados en la ciudad, siendo uno lo sucedido el 23 de marzo del presente año, cuando sujetos armados irrumpieron en la botica Bicentenario y se llevaron S/ 6,000, luego dos grupos de personas que estaban en parques en diferentes fechas también fueron amedrentados con armadas de fuego y despojados de sus celulares y otros bienes, finalmente el 15 de junio la banda ingresó a la tienda multiservicios con agente bancario D’Francis en el distrito de Ciudad Nueva y baleó a un comerciante.
Escopeta y espada de samurai
Tras el allanamiento de la vivienda de los hermanos Vega Gamboa en el sector de Viñani se halló la escopeta retrocarga, además de una katana china o espada de samurai, puñales de uso militar, objetos ofensivos denominados garras de oso y manoplas, un arma hechiza acoplada para disparar municiones calibre 9 milímetros.
También se incautó proyectiles para revólver calibre 38, cartuchos de escopeta de dos tipos, tres cartuchos percutados, grilletes de seguridad, 150 municiones, tarjetas bancarias, chip para celular sin utilizar, guantes quirúrgicos, envoltorios con droga, entre otros objetos.