Convertido en chatarra quedó la madrugada de hoy un bus de la empresa de transportes San Martín que cubría la ruta Juliaca (Puno) a Moquegua y Tacna, al incendiarse en el kilómetro 44 de la carretera Binacional, en la jurisdicción de Moquegua. El hecho se suscitó pasado las 2 h y al lugar acudieron agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) de la base Torata para brindar el auxilio a los ocupantes del vehículo de servicio interprovincial y restringir el tránsito vehicular por la zona para evitar accidentes de tránsito.
MIRA ESTO: Tacna: se incendia bus Sol Andino que iba a Puno y 70 pasajeros salvan de morir
Bola de fuego
Usuarios de la vía alertaron a los agentes de Polcar Torata sobre un vehículo envuelto en llamas en el km 44 de la Binacional, constatándose luego que se trataba del ómnibus de la empresa de transportes San Martín Nobleza SRL, marca Volvo, modelo B12R6X2, con placa de rodaje Z6W-959, cuyo conductor fue identificado como Luis Beltrán Mamani Yanapa (46).
Según las indagaciones preliminares, un recalentamiento en el sistema eléctrico habría propiciado un cortocircuito e inicio del fuego, logrando el conductor detener el vehículo a un costado de la vía y advertir del peligro a los 54 pasajeros. Todos los viajeros lograron salir del interior del bus y alejarse de la zona para ponerse a buen recaudo, antes que el bus quede convertido en una bola de fuego y explote.
Convocan a bomberos
Los policías interventores solicitaron la presencia de los bomberos, acudiendo al lugar primero el personal de la Compañía de Bomberos Nº 182-Torata y luego de la compañía Nº 201 de San Antonio, para una ardua tarea de sofocar el fuego hasta el amanecer.
Los tripulantes de la móvil CL-22440 de la Polcar Torata indicaron que no hubo personas heridas y la mayoría logró salir con sus pertenencias o equipajes que llevaban en el viaje y luego hicieron trasbordo en el bus de San Martín de placa VAQ-181 para continuar con su recorrido.
Daños cuantiosos
El administrador de la empresa San Martín en Tacna, Willy Flores, indicó al mediodía por vía celular que acudió al lugar del accidente, que el vehículo había quedado completamente dañado y ningún pasajeros resultó herido, además que todos lograron recuperar sus equipajes y que el fuego se inició por un cortocircuito.