Menores fueron auxiliados por paramédicos del SAMU. (Foto: Difusión)
Menores fueron auxiliados por paramédicos del SAMU. (Foto: Difusión)

La tragedia rondó entre las calles Jorge Basadre Grohmann y Freddy Sardón Valdivia del distrito Alto de la Alianza en Tacna. El bus Hyundai de placa ZAU-957 de la ruta 8 conducido por Jhon Quispe Flores (29) fue embestido por el camión Ford F0W-829 piloteado por Henry Layme Layme (30).

MIRA ESTO | Moquegua: Autoridades de Candarave y Torata se unen para reclamar agua

El accidente ocurrió en un cruce de dos vías inclinadas en las faldas del cerro Intiorko. El vehículo de transporte público estaba lleno de pasajeros, entre menores que iban a sus colegios y adultos, a sus centros de labores. Varios resultaron golpeados y cortados por vidrios rotos de las ventanas.

Accidente en hora punta

Según la Policía, el accidente se produjo a las 8 h. El vehículo de la ruta 8 se desplazaba por Jorge Basadre de norte a sur (de bajada) con pasajeros que subieron en el cono norte e iban a la ciudad, pero en el cruce con la calle Freddy Sardón apareció el camión de oeste a este y se dio la colisión.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Escolares triunfaron en Nacional Infantil de Atletismo en Lima por apoyo de sus padres

Tras el fuerte impacto, del bus se rompieron algunas lunas de ventanas del lado derecho y los pedazos cayeron a los pasajeros. Los accidentados lograron salir asustados, adoloridos y con cortes. Después fueron asistidos por policías, serenos, bomberos y paramédicos del Samu.

El bus Hyundai de placa ZAU-957 de la ruta 8 fue impactado violentamente. (Foto: Difusión)
El bus Hyundai de placa ZAU-957 de la ruta 8 fue impactado violentamente. (Foto: Difusión)

Relación de heridos

Al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue fueron evacuados en ambulancias Marcelina Cruz Escobar (33), Jazmín C.A. (9), Alexa V.C. (7), Yudith M.Q. (13) y Tito S.C. (11); después hasta el nosocomio local acudieron otros accidentados por sus propios medios.

Ambos conductores fueron intervenidos por efectivos de la comisaría Alto de la Alianza. El transportista Henry Layme indicó que el camión circulaba por la calle Freddy Sardón, que está en pendiente. Añadió que los frenos no respondieron y no pudo evitar la colisión con el bus.