Lizandro Celis fue ubicado en Iquitos, era buscado por robos en banda y a mano armada en Tacna
Lizandro Celis fue ubicado en Iquitos, era buscado por robos en banda y a mano armada en Tacna

El individuo considerado como uno de los principales delincuentes de la banda “Los Tunches” que perpetró varios atracos a mano armada en Tacna y hasta con muerte de personas fue capturado en la ciudad de Iquitos (Loreto) por agentes de la sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna al mando del comandante PNP Micer Sánchez Rojas. Un equipo policial viajó a esa ciudad del oriente peruano con una orden del Poder Judicial. Se trata de Lizandro Celis Rojas, alias “Meza” o “Culón”, natural de Iquitos, sindicado por los policías como el principal gatillero de la organización criminal, quién se habría encargado de disparar contra sus víctimas sin piedad por resistirse al robo de dinero en los diversos atracos perpetrados.

MIRA ESTO: Tacna: Disparan a empresario para robarle S/ 147 mil que había retirado de banco

Orden judicial

La captura de Celis Rojas se realizó a las 18:45 horas del jueves 1 por mandato judicial, en el sector Puerto Venecia, a orillas del rio Itaya, distrito de Belén en Loreto, de acuerdo a un plan de operaciones de la PNP Tacna para esclarecer un asalto y robo a mano armada ocurrido el 29 de setiembre del 2022 en la calle Zela del Cercado en agravio de Fausto V.V., diligencia que se efectuó en coordinación con la fiscal Anita Meneses López.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Los Tunches’: capturan a integrantes de banda de marcas que le robó S/ 700 mil a empresario

Trabajo coordinado

Para la captura del gatillero de la banda “Los Tunches”, Lizandro Celis, viajaron hasta Iquitos tres agentes de la sección Robos del Depincri Tacna y se contó con el apoyo de policías del Depincri Iquitos. “Meza” o “Culón” puso resistencia y se realizó una tenaz persecución por diferentes arterias de esa ciudad, que terminó en Puerto Venecia, a orillas del río Itaya. El delincuente capturado será trasladado hoy a Lima y mañana debe estar en Tacna.

MÁS NOTICIAS: Tacna: Dos delincuentes en moto asesinan de balazos a esposos para apropiarse de dinero

Hampón peligroso

Según fuentes de la PNP, la detención de Lizandro Celis se efectuó por orden judicial, al estar identificado como uno de los integrantes más peligrosos de la banda “Los Tunches” y que en varias ocasiones no ha dudado en disparar contra sus víctimas, como han referido algunos de sus excompinches capturados y que se hallan en el penal de Pocollay.

El año 2022 los miembros de la banda dispararon a un empresario en la cochera Zela, para arrebatar el dinero que había sacado de los bancos
El año 2022 los miembros de la banda dispararon a un empresario en la cochera Zela, para arrebatar el dinero que había sacado de los bancos

Robos y muertes

Si bien la detención preliminar por disposición del Poder Judicial para Lizandro Celis Rojas es por el robo a mano armada y lesiones ocurrido en la cochera Zela el año 2022, también se le sindica como el que habría disparado contra una pareja de esposos asesinados en el frontis de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza.