Automóvil quedó en la arena tras vueltas de campana
Automóvil quedó en la arena tras vueltas de campana

Cinco miembros de una familia vieron la muerte de cerca cuando se accidentaron con un vehículo en la carretera Panamericana Sur, a poca distancia de llegar a la ciudad, y terminaron en el hospital Hipólito Unanue con lesiones. El accidente de tránsito se produjo el martes 6 por la noche, a las 23 h aproximadamente, en el kilómetro 1,294 de esa vía, al norte de la ciudad, y al lugar acudieron agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) para socorrer a los accidentados.

MIRA ESTO: Tacna: Camioneta choca contra locomotora en la carretera Panamericana Sur

Familia en viaje

Se produjo un despiste y volcadura con lesiones personales y daños materiales protagonizado por el automóvil marca Chevrolet modelo Cruze color negro de placa Z3E-314 conducido por Karina Luz Maita Vilavila (40).

En el vehículo la conductora viajaba con su cónyuge Juan Carlos Huamaní Chigne (46) y tres hijos menores de edad con iniciales A.T.M. (11), D.H.M. (4) y N.H.M. (2). Los cuatro miembros de una familia fueron trasladados al servicio de Emergencia del nosocomio local.

Policías y paramédicos acudieron al lugar del accidente en la vía Panamericana Sur
Policías y paramédicos acudieron al lugar del accidente en la vía Panamericana Sur

De Toquepala a Tacna

Las investigaciones preliminares de la PNP señalan que el vehículo circulaba de norte a sur, ya que se dirigía del asiento minero Toquepala a la ciudad, y la conductora perdió el control en una curva, quedando el auto siniestrado en una pendiente de 30 a 40 metros de profundidad.

Aparte de los efectivos de Polcar, hasta el lugar acudieron rescatistas y paramédicos de la Compañía de Bomberos de Tacna y del Samu, para la asistencia de los accidentados. El vehículo fue encontrado sobre sus cuatro ruedas, en sentido de sur a norte, con abolladuras en el techo y lados laterales de la carrocería, parabrisas delantero trizado, espejo retrovisor lado derecho e izquierdo rotos y ausentes.

Se supo que Karina Maita es trabajadora de la empresa Southern y en el examen de dosaje etílico dio negativo.

Al amanecer, hoy, se utilizó una grúa para retirar el vehículo siniestrado
Al amanecer, hoy, se utilizó una grúa para retirar el vehículo siniestrado

Heridos e investigan

Policontusos y por descartar fracturas, fueron los diagnósticos iniciales que dieron en el nosocomio local a las personas heridas.

Las investigaciones se profundizan en la comisaría Central y tiene conocimiento el fiscal Jesús Gavilán Pariguana.