Viajero fue detectado en el control aduanero Vila Vila ubicado en el km 55 de la vía Costanera
Viajero fue detectado en el control aduanero Vila Vila ubicado en el km 55 de la vía Costanera

Un viajero fue intervenido la noche del miércoles por presunto delito de tráfico ilícito de droga en el control aduanero Vila Vila ubicado en el kilómetro 55 de la carretera Costanera, luego que agentes de la Aduana descubrieron que entre sus pertenencias llevaba trata de Luis Guido Tapia Huarahuara (34), de oficio cocinero, domiciliado en la asociación Eben Ezer del distrito Gregorio Albarracín, quién pretendía dirigirse de Tacna al puerto de Ilo (Moquegua) a bordo del bus de la empresa Flores Hnos.

MIRA ESTO: Tacna: Encuentran 64 kilos de droga cerca a motor de automóvil

Control Vila Vila

Según la PNP, aduaneros del control Vila Vila solicitaron a las 21 h del miércoles, apoyo de la Policía de Carreteras (Polcar) por un presunto transporte de droga.

Los agentes de Polcar se entrevistaron con un agente aduanero que señaló haber hallado droga al viajero Luis Tapia Huarahuara durante la revisión de equipajes a los pasajeros del bus de placa Z1Y-958 conducido por Marcial Vargas.

Se encontró paquetes amorfos envueltos con cinta transparente y azul con hierbas secas, positivo para Cannabis Sativa (marihuana), por lo que se comunicó al personal del Departamento Antidrogas (Depandro) y fiscal especializado en drogas, Mardix Huahuasoncco Caballero.

Cartuchera y maletín

Luego los agentes de Depandro constataron que Tapia Huarahuara poseía una cartuchera de lona color negro con inscripción Puma conteniendo dos paquetes de la sustancia ilícita (hojas y tallos secos de una planta), también un maletín negro marca Nike con un paquete amorfo embalado con cinta.

La prueba de campo para constatación de droga se efectuó con el reactivo químico “Narco spray general screenig”. El pesaje de la droga incautada arrojó un kilo 232 gramos. Luis Tapia dijo que pretendía viajar a Ilo, por lo que la PNP sospecha que la mercancía ilícita iba entregar a otra persona.