Eusebio Quispe Torres (72), oriundo de Puno y afincado en la asociación Los Molles del distrito Gregorio Albarracín salió ayer de su casa como todos los días para vender marcianos o paletas de forma ambulatoria con una carreta, ahora se aferra a la vida en el hospital Hipólito Unanue tras ser atropellado por la camioneta de placa Z9L-733 asignada a la policía municipal de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.
MIRA ESTO: Denuncian desaparición de dos vehículos en el municipio de Sama
Captado en video
El accidente de tránsito se produjo al mediodía en la avenida La Cultura, cerca de la calle Ignacio Castro y frente al mercado Santa Rosa, en el populoso distrito del cono sur, cuando el comerciante septuagenario trató de cruzar una pista de alto tránsito vehicular.
Una cámara de video vigilancia de la comuna albarracina captó el momento del atropello. En vídeo quedó registrado el momento en que un transeúnte (Quispe) camina en sentido de este a oeste e ingresa a la pista apurado para tratar de ganar a un bus de la ruta 101 que circulaba de sur a norte por un carril de la avenida La Cultura, pero el peatón es impactado por el vehículo municipal que se desplazaba por el otro carril.
El hombre herido sin identificación inicialmente fue trasladado al Emergencia del hospital Unanue, mientras el vehículo municipal y conductor a la comisaría Gregorio Albarracín. Luego en el nosocomio el paciente fue identificado como Eusebio Quispe Torres.
En estado grave
El director del hospital Unanue, Edgar Concori Coaquira, sostuvo horas después que el paciente Eusebio Quispe tenía un diagnóstico de “policontuso, TEC (traumatismo encéfalo craneano) grave, hemorragia subdural”. Era atendido con el Soat del vehículo que lo atropelló e iban a someterlo a una delicada operación para tratar de salvarle la vida.
El alcalde Neil Zavala acudió al hospital Unanue para indagar por la salud del vecino y dijo que apoyarán en su recuperación.