Un presunto violador fue intervenido la noche del viernes por efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín, tras ser retenido por los vecinos de la asociación Las Rocas y golpeado por los padres de una menor de 15 años con quién mantuvo relaciones sexuales.
Martín Chayña Ito (53), comerciante de una galería de la avenida Pinto, fue encontrado a las 22 h en la avenida La Marina rodeado de varias personas, tras salir del inmueble signado con la manzana C1, lote 21, y pretender huir con rumbo desconocido.
Norma C.M. (35) señaló ante la PNP que su adolescente hija fue ultrajada en el inmueble de la asociación Las Rocas que estaba deshabitado.
Captó a menor por Facebook
La menor refirió que el varón hace dos meses le entabló diálogo por la red social Facebook y el viernes le convenció salir de su casa ubicada en la asociación Río Bravo e ir al predio deshabitado de Las Rocas.
En tanto, el intervenido señaló que conocía a la menor de tiempo y fue ella quién le propuso ir a la casa deshabitada, donde tuvo intimidad utilizando un preservativo.
Chayña también dijo que fue agredido con golpes de puño por los padres de su amiga adolescente.
El presunto violador inicialmente fue llevado a la comisaría Gregorio Albarracín, luego la fiscal Iris León Bravo dispuso sea puesto a disposición de la sección Delitos Contra la Libertad Sexual del Depincri, diligencia que se concretó a las 6 h de ayer.
“Soy amigo de ella, no la abusé, sino que tuvimos relaciones por mutuo acuerdo”, dijo el comerciante Chayña en el Depincri.