Autoridades de la comuna y pobladores del distrito La Yarada colocaron la primera piedra de obra de 6 millones 938 mil soles. (Foto: Difusión)
Autoridades de la comuna y pobladores del distrito La Yarada colocaron la primera piedra de obra de 6 millones 938 mil soles. (Foto: Difusión)

Después de varias coordinaciones entre el Municipio Distrital de La Yarada Los Palos en Tacna y los pobladores cercanos a la asociación José Olaya, el alcalde Samuel Cueva Huisa cumplió con la colocación de la primera piedra de la vía de la asociación agropecuaria José Olaya hasta la vía TA – 645 del distrito La yarada Los Palos.

MIRA ESTO | Tacna: Después de 10 días hallan a joven de 18 años y detienen a dos varones por presunta violación

Este importante proyecto está valorizado en 6 millones 938 mil 156 soles, con un plazo de ejecución de 150 días calendario, es decir cinco meses. El proyecto tiene una longitud de 6.5 kilómetros lineales.

Cumpliendo promesa a pobladores

El objetivo de esta vía es mejorar la transitabilidad de la carretera, además de reducir el tiempo del transporte y optimizar la seguridad de la vía para mejorar la calidad de vida de la población.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Sellan pozo informal excavado por agricultores en el valle de Cinto

“Me siento muy contento de poder cumplir con las promesas y metas que hicimos desde la primera gestión, agradezco a todos los hermanos y hermanas que confiaron en nosotros”, señaló la autoridad edil Samuel Cueva Huisa.

Dirigentes respaldaron la obra vial

Participaron en la colocación simbólica de la primera piedra el primer regidor Guillermo Aranda, las regidoras Evelia Yunca Yunca y Danitza Pérez Calizaya. También estuvo presente el gerente municipal ingeniero José Luis Franco, el ingeniero de supervisión Omar Quille y los presidentes de asociaciones Agroforinca Willy Laura y la asociación Sol del inca Hermógenes Yampasi López.

El distrito de La Yarada Los Palos acoge a una de las zonas agrícolas más productoras de la región de Tacna. Son conocidas la calidad de sus sandías, naranjas, orégano, pitahaya y otros frutos.