Efectivos de la Policía Fiscal tuvieron que perseguir por varios kilómetros a un vehículo con patente chilena que había ingresado al país cargado de celulares moderno, evadiendo el control fronterizo de la Aduana y PNP. El jueves por la tarde, personal de la Policía Fiscal hacía patrullaje motorizado por una pista que conduce a la playa Santa Rosa, en el distrito La Yarada-Los Palos, y en la zona denominada “Riel del tren Tacna-Arica” visualizaron la camioneta marca Kia Sorento color blanco con placa chilena JX-TS.60.
MIRA ESTO: Tacna: Incautan ropa de contrabando por 1.3 millones de soles
PNP realiza persecución
Según los interventores, dicho vehículo circulaba a excesiva velocidad y transportaba bultos, el mismo que había ingresado irregularmente de Chile por un paso no autorizado y se le persiguió hasta las inmediaciones de la asociación Nuevo Horizonte, donde el conductor hizo maniobras temerarias para atascar el vehículo y luego fugar con rumbo desconocido.
En la maletera y asiento posterior de la camioneta hallaron tres fardos con prendas de vestidos de segundo uso o “cachina” y 750 cajas con celulares importados, de diferentes marcas y modelos. Posteriormente el valor comercial del vehículo y mercancía incautados fue estimado en dos millones de soles.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Abandonan minivan y camioneta repletas de contrabando
Internan en la Aduana
La mercancía permaneció en la sede de la Policía Fiscal de Tacna hasta ayer, por disposición del fiscal especializado en delitos aduaneros, Juan Coya Ponce, luego fue trasladado al depósito de la Intendencia de la Aduana de Tacna.