La Contraloría detectó un perjuicio económico de 57,244 soles por el vencimiento de 2,324 bolsas de cemento destinados a la obra “Mejoramiento del canal Chitoma - Calleraco en el centro poblado Totora - Candarave” que ejecutó el Proyecto Especial Tacna (PET).
MIRA ESTO | Tacna: Esposo manejaba ebrio en despiste que costó tres vidas
El informe de control específico encontró responsabilidad civil en Arnold Berrios Flores, Walter Condori Llanos, Roger Fernández Cueva, Benjamín Limachi Condori, Fermín Garnica Tello, Carlos Apaza Poma, Mabel Arias Alfaro y Carlos Arteta Valderrama, funcionarios y servidores del PET.
No contaban con almacén
El informe del Órgano de Control Institucional indica que se compró 11,004 bolsas de cemento a S/ 265,775 en agosto del 2019 y fueron colocados en ambientes inadecuados al no contarse con un campamento con almacén.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Consorcio cobra carta fianza de S/ 9.8 millones de obra de Vilachaullani
Se aprobó la construcción del citado campamento por S/ 117,159, pero no se implementó la obra teniendo que estar las bolsas de cemento expuestas al sol cubiertas por plásticos.
Tenían 60 días para utilizarlo
El informe da cuenta que debían ser usadas en un plazo de 60 días y permanecieron almacenadas 165 días sin el control del supervisor Consorcio Quality que permitió el deterioro 1,755 bolsas de cemento tipo IP y 569 tipo HP.