Familiares denunciaron preocupados la desaparición del poblador Máximo José Soto Páucar (33), quien el pasado 3 de enero zarpó desde el desembarcadero de Morro Sama en Tacna a bordo de la embarcación “Estrella de mar” y del que actualmente se desconoce su paradero.
MIRA ESTO | Tacna: Mujer discrepa de resultado de peritaje tras choque vehicular
Su madre, María Páucar Tintaya, contó que su cuñado le dijo que necesitaban una persona para ayudarles en la pesca por lo que les dio el número de su hijo y ellos lo contactaron para trabajar.
Necesitaba el dinero
Su hijo es un “mil oficios” y de cuando en cuando se “cachueleaba” ayudando en las faenas de pesca. Antes de irse le dijo que se acercaba la época escolar y necesitaba dinero para sus hijos. Zarparon para extraer bonito el 3 de enero e incluso le mandaron fotografías en los cuales se le ve contento pescando.
El domingo a las 20:36 horas recibió una llamada telefónica de su cuñado, quien le dijo que había pasado una desgracia y que su hijo había caído al mar eso de las 6:00 h de ese día. Así lo reafirma también el maquinista de la embarcación Richard Silvestre Apaza Mamani.
Operación de búsqueda
La mujer contó que ya se hizo la denuncia ante la Capitanía del Puerto de Ilo cuyos efectivos han salido a buscar, pero sin resultado positivo.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Transportistas exigen ordenar a ambulantes luego de trágico accidente
La señora María Páucar Tintaya pidió a las autoridades de la Capitanía del Puerto, así como de Morro Sama y la Policía, a fin de que busquen a su hijo e investiguen qué es lo que pasó realmente.
Pide que aunque sea encuentren el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura o si fuera posible hallarlo aun con vida, ya que tiene cuatro hijos de 12, 10, 7 y 4 años de edad. Máximo José Soto Páucar (33) domiciliaba en la asociación Las Begonias de Gregorio Albarracín.