Funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización y serenos de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, apoyados por policías, realizaron esta mañana un operativo en el Cerro Intiorko a fin de impedir la instalación de una feria alrededor de la denominada Capilla de la Santísima Cruz del Cerro Intiorko.
MIRA ESTO | Tacna: Hiere a cambista en frustrado robo a mano armada
El subgerente de Fiscalización de la comuna, Hernán Gonzalo Cahuana, explicó que se pone en riesgo la salud y la integridad de las personas al asentarse una feria en dicho lugar ya que está próxima a una zona de erosión y un sector donde se aglomeran cientos de personas que pugnan por ingresar a ver la cruz.
Reclaman que feria es tradicional
Los comerciantes se quejaron manifestando que esta feria es tradicional ya que acuden a vender sus productos desde hace más de 40 años y que son las únicas oportunidades en que pueden aprovechar. “Ustedes tiene sus sueldos, nosotros solo tenemos estos días para vender nuestros productos”, reclamaron los feriantes.
TE PUEDE INTERESAR ESO | Tacna: No pagan sueldo de febrero a serenos de Alto de la Alianza
Los fiscalizadores colocaron postes de concreto de mediana altura y una cinta amarilla delimitando un contorno de 400 metros cuadrados de la capilla. Procedieron además a retirar a los comerciantes y los módulos que se habían colocado más temprano dentro del área.
Zona rígida para el comercio
“Debe respetarse este terreno, yo no puedo meterme a sus casas y ponerme a vender, este terreno es jurisdicción del distrito Alto de la Alianza y debe de respetarse”, enfatizó el subgerente.
Gonzalo Cahuana invitó a los comerciantes a que si desean pueden instalarse en la Feria por Semana Santa que se habilitó dentro del estadio Héroes del Alto de la Alianza para vender papa, chuño, camote, trucha, pan, queso y otros artículos traídos de Puno y otras regiones.