Hecho delictivo se produjo en la avenida Coronel Mendoza en horas de la madrugada
Hecho delictivo se produjo en la avenida Coronel Mendoza en horas de la madrugada

Una tienda de electrodomésticos y computadoras fue desvalijada en la madrugada en la zona comercial de Tacna y a metros de una cámara de video vigilancia de la MPT que captó a los ladrones, pero los encargados del monitoreo de ese sistema de seguridad no alertaron a la PNP. Sustrajeron mercadería por S/ 80,000 y dinero en efectivo por S/ 5,000. El robo ocurrió en el local Naomi de avenida Coronel Mendoza Nº 1089-B, cerca al cruce con la calle 2 de Diciembre, y se conoció a las 7:30 h por los trabajadores de otra tienda que se aprestaban a iniciar su jornada laboral. Luego al lugar acudieron efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil y peritos de la Oficina de  Criminalística (Oficri).

MIRA ESTO: Roban en local comercial pese a que paga por vigilancia particular

Utilizaron la violencia

En el lugar se pudo verificar que el negocio cuenta con un sistema de seguridad de rejas metálicas cuyos candados habrían sido cortados y un portón enrollable con una puerta pequeña cuyo marco metálico fue doblado al parecer con una varilla de fierro que hizo de palanca, luego una persona pudo acceder al interior.

Al lugar acudió la dueña del establecimiento Luz Cabrera Alanoca (42) y sus familiares. La afectada indicó a los agentes que se dedica a la venta de electrodomésticos y equipos de cómputo. Luego de la revisión de su mercancía denunció el robo de 25 computadoras portátiles (laptop) de marcas Hacer, HP, Lenovo, Dell y otros; también dinero en efectivo de las ventas del día anterior. Policías de Oficri realizaron el recojo de huellas en la puerta que fue violentada, también en la tienda comprobaron que las computadoras o laptop habían sido retiradas de las vitrinas exhibidoras.

Varios comerciantes de la zona se mostraron contrariados por la delincuencia, cuestionaron que del hecho delictivo no se hayan dado cuenta a tiempo los policías y serenos que se encargan de patrullar las calles y cuentan con el apoyo de las cámaras.

En una cámara de seguridad de la MPT se registró parte del actuar de los delincuentes esa madrugada
En una cámara de seguridad de la MPT se registró parte del actuar de los delincuentes esa madrugada
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Instalarán 170 nuevas cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad

Cámara registró a ladrones

Se conoció que el hecho delictivo se produjo pasado la medianoche y una sola persona de sexo masculino habría ingresado al local, mientras otros dos (una mujer y un hombre) estuvieron esperando en una esquina de Coronel Mendoza con 2 de Diciembre.

Según el registro fílmico, la mujer con prendas oscuras, mascarilla blanca, cartera y mochila en la espalda habría proporcionado previamente el saquillo al ladrón que ingresó a la tienda tras ser forzada la puerta; después esa mujer y otro hombre son vistos en una esquina. Posteriormente el integrante de la banda que rebuscó la tienda aparece en escena, cruza la pista de avenida Coronel Mendoza cargando un saquillo blanco en su espalda y se dirige a la calle 2 de Diciembre en sentido de sur a norte con la cómplice.