Un policía y dos civiles permanecen en la comisaría Boca del Río para profundizar las investigaciones
Un policía y dos civiles permanecen en la comisaría Boca del Río para profundizar las investigaciones

Un policía en actividad, un policía retirado y un taxista con antecedentes delictivos fueron intervenidos anoche en el Centro Poblado Vila Vila del distrito Sama Las Yaras por los presuntos delitos de allanamiento sin orden judicial, violación de domicilio y usurpación de funciones. El suboficial de tercera PNP Jesús Ángel Quispe Ancana (26) que labora en la Policía Judicial, el policía en retiro José Natividad Tarrillo Pérez (62) y el taxista Hebert Jean Pool Zeballos Jiménez (28) permanecen hasta hoy en la comisaría Boca del Río con detención preliminar por disposición de la fiscal Jossie Sánchez Sumari.

MIRA ESTO: Tres sujetos que se hicieron pasar como policías son capturados tras una persecución en Arequipa (VIDEO)

Vecinos alertan

Según la PNP, agentes del PAR (Puesto de Auxilio Rápido) Vila Vila se dirigieron al inmueble de Zona Industrial, Mz. B, Lt. 6, en Vila Vila, luego que ciudadanos alertaron sobre el ingreso violento a ese predio de tres varones que manifestaron ser miembros de la PNP y buscaban al ciudadano peruano Ángel Florentino Romero Zegarra que tendría una requisitoria vigente.

En ese lugar ubicaron y redujeron a los tres “policías”, quiénes habían llegado a Vila Vila en el automóvil marca Kia color plata de matrícula ACA-337, que según la Sunarp pertenece a Yenny Acho Uruchi.

Los interventores constataron que los tres varones habrían actuado de manera ilícita, incurriendo en un concurso de delitos, por lo cual fueron trasladados al PAR Vila Vila para la plena identificación, posteriormente pasaron a la comisaría Boca del Río.

Interventores sostienen que los implicados en un concurso de delitos utilizaron el auto de placa ACA-337.
Interventores sostienen que los implicados en un concurso de delitos utilizaron el auto de placa ACA-337.

Incautan armamento

Durante el registro personal a Jesús Quispe hallaron una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm de serie G-95212-Z con una cacerina y otra cacerina aparte, todo con 25 municiones, un grillete y un chaleco con logo de la PNP; José Tarrillo poseía un revólver Smith Wesson de serie ACD 0383, calibre 38, con nueve proyectiles.

La fiscal Jossie Sánchez, del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna dispuso la detención de los tres varones, ya que el policía Quispe habría efectuado un allanamiento irregular y violación de domicilio, mientras sus co investigados habrían usurpado las funciones de un efectivo PNP, en agravio de Ángel Romero Zegarra.

Con antecedentes

Según investigadores de la comisaría Boca del Río, Hebert Jean Pool Zeballos Jiménez siendo taxista fue detenido el 24 de julio del 2017 sindicado de sustraer accesorios del vehículo de placa Z3W-573 en las afueras del Polideportivo del distrito de Pocollay.