El suboficial de tercera PNP Walter Arocutipa Cachicatari (27) fue detenido esta tarde por presunta violencia contra la mujer, en vísperas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, tras la denuncia por agresión física y psicológica presentada por su enamorada Ericka C.L. (26). La intervención se produjo luego que el uniformado y su pareja estuvieron departiendo en una habitación del hostal El Tablón ubicado en el centro poblado Augusto B. Leguía y con conocimiento de la fiscal Juana Arosquipa Paco, para las investigaciones en la comisaría Augusto B. Leguía.
MIRA ESTO: Denuncian a dos policías por delitos de violencia contra la mujer en Lambayeque
Música y licor
Según las indagaciones, pasado las 13 horas la joven mujer acudió a la comisaría de Leguía para denunciar la violencia en su contra por parte del policía. Ericka indicó que departía con su enamorado, escuchando música y consumiendo licor, pero de pronto el hombre se exaltó y le reclamó por escuchar una música con que recordaría a su exenamorado, siendo empujada a una cama y ella se puso a llorar al recordar agresiones anteriores.
Lesión por corte
La joven de 26 años contó que fue golpeada y pidió auxilio al encargado del hostal para que llame a la PNP y no fue atendida. Refirió que después el agresor en su estado de ebriedad le dijo: “tú te cortas y yo me corto”, pero al negarse ella a dicho acto, fue agarrada a la fuerza y cortada en un brazo, lo que le hizo dar gritos y consiguió que el recepcionista irrumpa en la habitación.
Huye de hostal
La mujer violentada en su denuncia en la comisaría de Leguía señaló que el policía agresor habría sobornado con dinero al trabajador del hostal para que no intervenga y se retire de la habitación sin hacer nada; después ella fue insultada con términos ofensivos en su condición de mujer, arrojada sobre un velador y Arocutipa huyó.
Llevan a comisaría
Pasado unas horas el suboficial PNP fue ubicado por sus compañeros de la unidad de Tránsito y luego trasladado a la comisaría de Leguía para que responda por la grave denuncia en su contra.
La representante del Ministerio Público dispuso que la denunciante y denunciado sean sometidos al examen médico legal y examen de dosaje etílico como parte de la investigación iniciada.