Luego del aparatoso choque de bus de la ruta 55 contra ocho bolardos y una palmera en la avenida Bolognesi, que dejó dos heridos luego que se le “vaciaran” los frenos, el presidente de la Central del Transporte Urbano de Tacna Fausto Laqui Calizaya aseguró que sus vehículos se encuentran en buen estado tal como lo manda el reglamento nacional.
MIRA ESTO | Tacna: Mar vara el cuerpo de escolar ahogado hace ocho días
“Todos los buses del servicio de transporte urbano de pasajeros están enmarcados en la norma de revisiones técnicas que da la conformidad para la operatividad de cada vehículo”, aseveró el dirigente.
Accidente fue un caso aislado
Sobre el accidente ocurrido el martes con la ruta 55, indicó que este no se debe a la falta de mantenimiento. “Es preciso señalar que cada vehículo nunca te avisa cuando va a sufrir un desperfecto mecánico, en el transcurso del servicio que se presta puede suceder este tipo de cosas, que ocurren involuntariamente, nadie está libre de ello y eso no quiere decir que el vehículo está en mal estado”, enfatizó Laqui.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Denuncian que directiva de Contadores no rinde cuenta de S/ 3 millones
Manifestó que actualmente hay entre 1 400 a 1 500 unidades de transporte urbano masivo de pasajeros en la ciudad de Tacna, de los cuales todos se encuentran dentro del plazo de operatividad. De acuerdo a la norma nacional el plazo es de 20 años, 15 años por ley y 5 gracias a una ordenanza municipal, y que solamente el Ministerio de Transportes puede ordenar la baja. “La mayoría de vehículos en Tacna se encuentra en un promedio de entre 13 a 16 años”, subrayó.