La presidenta de la Asociación de Galerías de la Avenida Bolognesi Reina Arana Medina refirió que las autoridades chilenas usan como excusa la prevención de la COVID-19 para no abrir la frontera terrestre, sin embargo realizan eventos masivos y liberan el uso de mascarillas.
MIRA ESTO | Tacna: Gremios protestan en la frontera con Chile exigiendo que se reabra (VIDEO)
“No es posible que ellos puedan hacer las fiestas a la intemperie diciendo que es la contaminación, eso es mentira, deben decir la verdad, que quieren reactivar su economía, pero ya es demasiado tarde, el pueblo de Tacna se ha levantado”, señaló mientras se dirigía a la protesta en la frontera.
Ariqueños quieren regresar a Tacna
Los dirigentes refirieron que los ciudadanos chilenos están ansiosos por retornar a Tacna y adquirir los productos y servicios, porque les resultan más económicos; sin embargo son los empresarios ariqueños los que presionan a las autoridades para que la frontera permanezca cerrada y puedan seguir lucrando a costa de los bolsillos de la ciudadanía porteña.
TE PUEDE INTERESAR | Jacinto Gómez califica de “ineptos” a gobernador y alcalde de Tacna
Recordaron que en Tacna pueden encontrar servicios médicos a mucho menor precio, entre 25 a 100 soles, cuando en Arica una cita en cualquier especialidad oscila entre 150 a 200 soles. Lo mismo ocurre en otros artículos como ropa, impresiones, confecciones, calzado y gastronomía, que antes eran bastante atractivos para los visitantes y que ahora se ven obligados a adquirir solo en Arica.