La comerciante Lucía J.C. (33) sufrió un atentado con arma de fuego el miércoles 9 por la noche en el sector Cerro Chastudal del distrito Gregorio Albarracín, tras salir de su granja y cuando iba a dirigirse a su vivienda en el distrito Ciudad Nueva. Señaló ante la PNP que a las 19 h aproximadamente transitaba por una trocha junto a cuatro personas y se acercó una camioneta, luego el conductor le apuntó con una pistola o revólver y quiso dispararle en la cabeza, pero el proyectil le rozó el cuello y el vehículo se dio a la fuga.
MIRA ESTO: Delincuentes le disparan a mujer para robarle S/15 mil que acababa de sacar del banco en Satipo
Confirman lesión y denuncia amenazas
Tras el ataque la mujer presa del susto se dirigió a su vivienda en el comité 35 del distrito Ciudad Nueva y después a la comisaría de ese distrito para poner en conocimiento su caso. Fue sometida al examen médico y pericia de policías, estableciéndose que la lesión leve que tenía era producto del impacto de proyectil de arma de fuego.
La víctima del atentado con arma de fuego contó luego a policías que en la oscuridad de la noche y por el susto no pudo percatarse del número de placa del vehículo que conducía en autor del atentado, pero refirió que había recibido amenazas días antes por ser una de las vecinas que reclamaba por la instalación de una antena telefónica en la avenida Juan Moore intersección con calle Atahualpa en el distrito de Ciudad Nueva, cerca del estadio Cachipucara.
En el Depincri investigan
Ante la gravedad del hecho, la fiscal del distrito Gregorio Albarracín, Deisy Conde Dueñas, dispuso que el caso sea investigado en la sección Homicidios del Depincri (Depincri) como una tentativa de homicidio.