Un adolescente de nacionalidad venezolana se ahogó esta tarde en las aguas del litoral tacneño, específicamente en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Morro Sama, donde vivía con sus padres dedicados a labores de pesca. Jerry Manuel H.G. (16) quedó sumergido en las aguas de una poza cerca del muelle donde están ancladas las embarcaciones o botes, lugar hasta donde acudieron los policías de la sección Salvamento y Rescate Acuático para sacarlo, pero ya estaba sin vida y se comunicó al fiscal César Nieto Rossi para las diligencias.
MIRA ESTO: Tacna: Mar vara el cuerpo de escolar ahogado hace ocho días
Emergencia en el mar
Agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Morro Sama fueron alertados a las 15:40 horas sobre una emergencia por ahogamiento y solicitaron la presencia de los salvavidas, quienes tuvieron que acudir al lugar desde su base en la playa El Planchón del centro poblado Boca del Río.
Se bañaba
De acuerdo a la información de un lugareño, el adolescente estaba bañándose en la poza y habría tenido un calambre que lo imposibilitó salir a la orilla, no recibió ayuda inmediata y desapareció en el agua.
Salvavidas de la PNP indicaron que la recuperación del cuerpo lo hicieron a las 18:30 horas, mediante la participación de tres agentes. Ubicaron el cuerpo sin vida al interior de una poza, cerca del muelle, y tras retirar al muchacho le brindaron los primeros auxilios, pero con resultado negativo.
Padre lo identifica
El ciudadano venezolano Manuel Herrera Terry (40), de ocupación pescador y con domicilio en Morro Sama, identificó a su hijo.
Tristeza en colegio
Jerry Manuel estudiaba el 5to de secundaria en la Institución Educativa San Pedro en el centro poblado Vila Vila y su deceso a sumido en tristeza y dolor a la comunidad educativa.
La directora del colegio Nº 42207 San Pedro, Lic. Nélida Gonzáles Machaca, emitió un comunicado dando a conocer la lamentable noticia de la muerte del estudiante, a quién consideraba un joven amable y muy entusiasta.
Sin motonáutica
Los rescatistas indicaron que el menor habría estado sumergido en el agua por más de una hora y para recuperarlo no usaron vehículos acuáticos por la carencia de personal que conduzca las motonáuticas, ya que varios efectivos de la sección Salvamento y Rescate Acuático fueron trasladados a la ciudad para otros servicios.