Salvavidas sacaron el cuerpo del menor sin vida, después de más de una hora
Salvavidas sacaron el cuerpo del menor sin vida, después de más de una hora

Un adolescente de nacionalidad venezolana se ahogó esta tarde en las aguas del litoral tacneño, específicamente en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Morro Sama, donde vivía con sus padres dedicados a labores de pesca. Jerry Manuel H.G. (16) quedó sumergido en las aguas de una poza cerca del muelle donde están ancladas las embarcaciones o botes, lugar hasta donde acudieron los policías de la sección Salvamento y Rescate Acuático para sacarlo, pero ya estaba sin vida y se comunicó al fiscal César Nieto Rossi para las diligencias.

MIRA ESTO: Tacna: Mar vara el cuerpo de escolar ahogado hace ocho días

Emergencia en el mar

Agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Morro Sama fueron alertados a las 15:40 horas sobre una emergencia por ahogamiento y solicitaron la presencia de los salvavidas, quienes tuvieron que acudir al lugar desde su base en la playa El Planchón del centro poblado Boca del Río.

Se bañaba

De acuerdo a la información de un lugareño, el adolescente estaba bañándose en la poza y habría tenido un calambre que lo imposibilitó salir a la orilla, no recibió ayuda inmediata y desapareció en el agua.

Salvavidas de la PNP indicaron que la recuperación del cuerpo lo hicieron a las 18:30 horas, mediante la participación de tres agentes. Ubicaron el cuerpo sin vida al interior de una poza, cerca del muelle, y tras retirar al muchacho le brindaron los primeros auxilios, pero con resultado negativo.

Padre lo identifica

El ciudadano venezolano Manuel Herrera Terry (40), de ocupación pescador y con domicilio en Morro Sama, identificó a su hijo.

Menor ahogado estudiaba en la I.E. San Pedro y pertenecía a la promoción 2024
Menor ahogado estudiaba en la I.E. San Pedro y pertenecía a la promoción 2024

Tristeza en colegio

Jerry Manuel estudiaba el 5to de secundaria en la Institución Educativa San Pedro en el centro poblado Vila Vila y su deceso a sumido en tristeza y dolor a la comunidad educativa.

La directora del colegio Nº 42207 San Pedro, Lic. Nélida Gonzáles Machaca, emitió un comunicado dando a conocer la lamentable noticia de la muerte del estudiante, a quién consideraba un joven amable y muy entusiasta.

Sin motonáutica

Los rescatistas indicaron que el menor habría estado sumergido en el agua por más de una hora y para recuperarlo no usaron vehículos acuáticos por la carencia de personal que conduzca las motonáuticas, ya que varios efectivos de la sección Salvamento y Rescate Acuático fueron trasladados a la ciudad para otros servicios.