Una grave denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos y actos libidinosos hizo la venezolana de iniciales R.M.H. (50) e involucraría a policías de la Comisaría Especial Camiara, que está en el kilómetro 1,210 de la carretera Panamericana Sur, provincia Jorge Basadre, al norte de la ciudad de Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Camión sin frenos impacta bus lleno de escolares
La extranjera acudió a la sección Delitos contra la Libertad del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para indicar que en su viaje de Lima a Tacna en un bus de la empresa Turismo Tacna fue obligada a bajarse del vehículo en el control de Camiara y luego agredida sexualmente.
La llevó a un ambiente
Según R.M.H., el miércoles 15 a las 17 h aproximadamente el bus se detuvo en Camiara para un control migratorio, un policía le pidió sus documentos y llevó a un ambiente donde le dijo que era una ilegal y estaría llevando droga.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Presentan impresionante Festival de luces y arte de la cultura China
Después el interventor revisó su cartera, le tocó los senos e introdujo un dedo en su vagina, hecho que a ella le causó miedo y se puso a llorar, luego su agresor le dijo que se retirara y abordó el bus que se dirigió a Tacna.
El hecho fue puesto de conocimiento de la fiscal de turno en la provincia Jorge Basadre, Elizabeth Quispe Torres, quién dispuso se realicen diligencias urgentes e inaplazables sobre la denuncia.