Autoridades de la región, directivos y padres acordaron hoy miércoles que el Gobierno Regional de Tacna ceda un terreno de 9,277 metros cuadrados para la construcción de la nueva sede del colegio Eduardo Pérez Gamboa para que funcione con los tres niveles, inicial, primaria y secundaria.
MIRA ESTO | Tacna: Buscan desesperadamente a mujer y temen que haya sido asesinada
Este martes padres de dicha institución educativa protestaron contra el Gobierno Regional de Tacna ya que había transferido al Ministerio Público un área de 6,460 metros cuadrados, colindante al terreno que actualmente ocupan, donde ellos esperaban que se proyecte el nivel de secundaria.
Acuerdos con plazos programados
Se comprometieron a que este viernes 13 la Ugel y la Dirección de Educación alcancen un estudio urgente relativo a la oferta y la demanda del plantel, que el director de educación Víctor Franco Castro sostenga esta semana una reunión en el Ministerio de Educación para solicitar las plazas de secundaria para que funcione desde el 2023 y que la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) elabore un cronograma de tres meses para otorgar el área en afectación en uso.
MIRA ESTO | Tacna: Detectan a postulantes con dispositivos electrónicos para plagiar
La Oficina de Formulación de Proyectos elaborará el proyecto para la construcción de la infraestructura de los tres niveles, para que empiece a operar el próximo año.
El director del plantel, Sócrates Ticahuanca Capcha, tras la cita efectuada hoy en el GRT dijo estar “complacido” porque este nuevo terreno es más amplio, permitirá que funcionen los tres niveles y se albergue a más estudiantes en esta zona de Hábitat (frente a Zofratacna) que crecerá en población en 5 años.
Actualmente el colegio atiende a 300 alumnos en los niveles de inicial y primaria pero en dos años esperan que llegue a unos 500 estudiantes al ampliarse la educación secundaria.