El estudiante de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Gustavo Josué Flores Ventura (21), fue encontrado sin vida esta madrugada en la calle Coronel Vidal, a pocos metros de la avenida Bolognesi y de la parroquia Espíritu Santo.
MIRA AQUÍ: Tacna: Encuentran 64 kilos de droga cerca a motor de automóvil
Un transeúnte alertó al serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) sobre la presencia de un cuerpo en medio de un charco de sangre. Luego paramédicos del Samu solo confirmaron el deceso y solicitaron la presencia de la Policía.
A las 4 h encontraron el cuerpo
El jefe de Seguridad Ciudadana de la MPT, Paulino Ramos, sostuvo que la voz de alerta sobre la presencia de una persona tendida en la pista, a unos cinco metros de la puerta de ingreso a la urbanización Quinta Harrison, se dio a las 4 horas de la madrugada.
Al amanecer a la zona acudieron policías de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), peritos de Criminalística y la fiscal Anita Meneses, procediéndose a la revisión corporal de la personal, evidenciándose una herida en la cabeza.
Vivía en La Natividad
La identificación de la persona se efectuó mediante su documento nacional de identidad (DNI) que portaba en su billetera. Luego al lugar concurrieron sus familiares, entre ellos una tía con quién Gustavo Josué vivía en el Centro Poblado La Natividad.
MIRA AQUÍ: Tacna: Colegios no está aptos para retorno a clases presenciales [FOTOS]
Otro familiar sostuvo que el estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann había salido de casa la noche anterior como todo joven a pasear al parecer con amigos y piden se investigue la causa de la muerte.
Habría sido asaltado
Según las hipótesis que se manejan, el joven habría sido arrojado de un vehículo en marcha, ya que tras las diligencias por peritos no hallaron otras lesiones en el cuerpo, como excoriaciones o contusiones que hagan presumir de un arrastre o golpe.
La otra versión que cobra fuerza, después de acabar la revisión del cadáver, es que posiblemente fue víctima de asaltantes. Se le encontró heridas en la cabeza y en la zona de la mandíbula en el rostro. Tampoco hallaron su celular.