Un hombre fue hallado muerto en el hostal denominado Los Cinco Titos en la calle Arias y Aragüez en pleno Cercado de Tacna. El cuartelero informó que dicha persona vestida de mujer ingresó acompañado de otro varón, alquilaron una habitación y luego éste último se retiró primero.
La noche del domingo el encargado del hospedaje acudió a la habitación para informar que se había cumplido el tiempo de alquiler, pero encontró a la víctima tendida y sin signos vitales.
Identifican a la víctima
Efectivos de la Policía Nacional identificaron a la la víctima como Marcial Eustaquio Paucara Cora. Los peritos de Criminalística efectuaron pesquisas. La cámaras de seguridad del local captaron a la víctima llegando en un taxi junto a su acompañante que vestía una casaca color mostaza.
Tras la necropsia de ley se estableció como causa de la muerte: asfixia mecánica por compresión de las vías respiratorias altas. La tarde del lunes Marcial fue velado en una vivienda de la asociación Vista Alegre. Sus hermanas informaron que será enterrado este martes a las 16 h en el cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors de la ciudad de Tacna.
Familia exige justicia
Indicaron que era una persona tranquila, que no tenía pareja, ni hijos, que era un hombre solo y que no tenía problemas con nadie. “Estoy sorprendido con sus fallecimiento, queremos justicia, que capturen a la persona que lo ha matado asfixiándolo”, manifestó una de sus hermanas.
De acuerdo a los registros de la cámara de vigilancia el acompañante y principal sospechoso se retira raudamente por la calle Arias y Aragüez. Los videos ya fueron remitidos a la Policía.