Representantes del proyecto especial Legado y autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna inspeccionaron ayer a las 12 h el estadio Jorge Basadre Grohmann y anunciaron una inversión de 72 millones de soles para su refaccionamiento a fin de que sea una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub 17, que se realizará en noviembre en el Perú.
MIRA ESTO | La Municipalidad Provincial de Tacna fue la más quejada ante la Defensoría del Pueblo
El director de Legado Alvaro Castro verificó las condiciones de deterioro en que se encuentra el primer recinto deportivo tacneño, pero confió en que pueda ser arreglado antes de noviembre.
De primer nivel
“Vamos a intervenir para poder dejarlo como un campo deportivo de primer nivel, un campo deportivo con condiciones técnicas similares a las que se tuvieron en el Mundial de Qatar y de esta manera teniendo un campo con gas híbrido, mejoras en infraestructura e iluminación, va a quedar preparado para poder recibir otros eventos significativos nacionales e internacionales”, señaló.
El presupuesto que se va a destinar es de casi 72 millones de soles, divididos en la remodelación y mejora del estadio, la renovación del campo de juego, la instalación de nuevas torres y luminarias LED y las obras civiles. Se tiene como plazo el 30 de setiembre, sin embargo Castro señala que con el trabajo en conjunto con la Municipalidad Provincial de Tacna se podría concluir antes.
Apoyo municipal
La MPT por ejemplo apoyará con el retiro del grass y la tierra hasta una profundidad de 50 centímetros y en contra parte le serían donadas las torres y luminarias antiguas, las cuales podrían ser colocadas en el Parque Perú para acoger otros eventos de espectáculos y recreativos.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Encuentran el cuerpo de varón no identificado en el río Seco
Los trabajos en el estadio iniciarán por etapas, de acuerdo a la priorización, empezando por el campo de juego y la iluminación. En la inspección realizada se pudo constatar que todo el grass se encuentra seco, el cielo raso de la tribuna de occidente se está cayendo a pedazos, los baños se encuentran deteriorados y las butacas están viejas y necesitan reemplazarse.
Atraerá visitantes
Por su parte el alcalde Pascual Güisa Bravo resaltó que hay que trabajar en conjunto para asegurar que Tacna sea una de las sedes del Mundial sub-17 ya que de esta forma se dinamizará la economía con el arribo de miles de turistas, hinchas de otros equipos y visitantes a este evento.
Castro señaló que el apoyo de la Municipalidad Provincial en estos momentos es considerable para poder llevar a cabo el mundial y que el escenario quedará para la ciudad.