Para conocer los avances y logros de los proyectos de investigación de impacto, en el ámbito regional y nacional, el vicerrector de investigación Hugo Flores Aybar, acompañado del director del Instituto General de Investigación, Luis Espinoza Ramos, visitaron las instalaciones del proyecto “Investigación y desarrollo de las tecnologías de cultivo de peces marinos de importancia económica: Corvina (Celius gilberti) y Sargo (Anisotremus scapularis) en la región Tacna”.
MIRA ESTO | Denuncian depredación ilegal de recursos marinos en balneario Santa Rosa
Actualmente se está implementado un módulo de investigación en un área de 2,000 metros cuadrados cedidos por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que se ubica en la caleta de Vila Vila, donde será trasladado el proyecto que se venía desarrollando en el Centro de Acuicultura Morro Sama.
Convenio entre la UNJBG y Fondepes
Esto ha sido posible gracias a un convenio específico de cooperación interinstitucional entre el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
TE PUEDE INTERESAR | El sur de Perú será despensa de los recursos marinos
Cabe destacar que el proyecto plantea el uso de nuevas tecnologías para el cultivo de peces marinos de importancia económica, como alternativa de actividad económica en el sector de pesquería artesanal e inversión privada en la región Tacna.
La razón del proyecto se basa en que el sector se encuentra en recesión por la sobre explotación de los recursos marinos y la necesidad de preservar dichos recursos naturales.