Incidente tuvo como protagonistas a dos suboficiales que laboraban en la dependencia de la calle Unanue
Incidente tuvo como protagonistas a dos suboficiales que laboraban en la dependencia de la calle Unanue

Dos efectivos de la PNP son investigados por Inspectoría Regional de Tacna por actos de conducta indebida en horario de servicio el domingo 23. Salieron de la comisaría de Familia por una comisión y se fueron a la vivienda de uno de ellos. Los suboficiales de tercera de iniciales R.M.M. (varón) y M.C.V. (mujer) fueron ubicados horas después en la vivienda del primer nombrado, en la calle Progreso del Centro Poblado Francisco Bolognesi, por otros efectivos de esa dependencia que salieron a buscarlos.

MIRA ESTO: Detienen a policía ebrio que abandonó su puesto en Juliaca

Salen con engaños

Según las indagaciones, ese día a las 10:40 h los dos suboficiales salieron de la comisaria ubicada en la calle Unanue aduciendo que irían un rato al mercado más cercano para comprar de alimentos, pero transcurrido más de una hora y no retornaban ni respondían a las  llamadas a sus celulares.

Ante la preocupación, el policía más antiguo o “comandante de guardia” dio aviso a la jefa de esa comisaría, capitán PNP Delia Benites Castaneda, quien dispuso acudan a las casas de esos agentes desaparecidos;; es así que una patrulla se dirigió al predio del suboficial R.M.M.

En ese lugar tocaron una puerta y por una de las ventanas del segundo piso se asomó una mujer que dijo ser la tía del policía que vivía en el primer nivel; luego los interventores tocaron insistentemente otra puerta del primer piso y por una ventana apareció la policía M.C.V., quién llorando pidió ayuda para salir y estaba semidesnuda, solo con polera con logo de la PNP.

Vivienda de policía

Se conoció que un policía interventor tuvo que sacarse una de sus prendas para cubrir las partes íntimas de la mujer policía, es decir de la cintura hacia abajo, y llevarla a un patrullero. Después de la casa salió la ciudadana Janeth M.A. señalando ser la madre de R.M.M. y entregó el pantalón y zapatos de uniforme de la policía femenina.

Posteriormente un policía interventor entró a la casa con autorización de Janeth M.A. y en una habitación de la segunda planta encontró a R.M.M. sentado en una cama, con su pantalón de faena, casaca y se ponía los borceguíes. Éste refirió que no sabía lo que había pasado y se molestó por la intervención; después a las 13 horas fue llevado a la comisaría.

Los cambian de colocación

Hasta hoy las investigaciones del caso se profundizan con reserva. Se desconoce si la agente femenina hizo alguna denuncia indicando que fue llevada a la casa del policía varón con engaños y víctima de violación sexual, pero si se conoció que el comando policial de Tacna dispuso retirar de la comisaría de Familia a los dos suboficiales protagonistas del incidente.