El exrecluso con varias denuncias y procesos por delito contra el patrimonio en la modalidad de robos de autopartes, Carlos Javier Huanca Morón (25), apodado “Javichito”, fue intervenido la noche del jueves 11 por violentar el vehículo de un policía para sustraer accesorios, después de dos días de haber salido del penal de Pocollay. Esta noche la fiscal Iris León Bravo realizó un nuevo requerimiento ante el Poder Judicial para que se dicte medida de prisión preventiva contra Huanca Morón y se programó como fecha de audiencia el lunes 15 a partir de las 15:30 h.
MIRA ESTO: Tacna: Dos desmanteladores de vehículos caen tras persecución policial
Otra vez detenido
El jueves por la noche Huanca Morón fue reducido por el brigadier PNP Ubaldo Calcina, cuyo auto de placa V5P-082 se hallaba estacionado en la calle Las Palmeras, cerca al cruce con la avenida Municipal y a metros de la comisaría Albarracín, pero tres delincuentes (en banda) rompieron una ventana para tratar de desmantelarlo.
Personal de la comisaría Albarracín trasladó ayer a Carlos Huanca hacia la sede del Deprove (Departamento de Protección Vehicular) para las investigaciones por disposición de la fiscal León, conociéndose luego que dicho joven cuenta un amplio recorrido delictivo, habiendo integrado las bandas “Los Charlies de Leguía”, “Los peineros del cono norte” y otros.
Según agentes del Deprove, el apodado “Javichito” cayó el 6 de marzo junto a Guillermo Romero Jordán (a) “Guille” por hurtar autopartes y el Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva para ambos, pero éstos recuperaron su libertad el 9 de agosto luego que otro fiscal solicitó a destiempo una ampliatoria a esa medida de prisión preventiva.
TE PUEDE INTERESAR: Policía busca a “Javichito” por entregar droga a menor de 13 años
Sentencia a los 18 años
Policías indican que Carlos Huanca Morón heredó el apelativo “Javichito” de su padre Javier Huanca Musaja que en vida fue conocido como “Gordo Javicho” y también se dedicó a robo de autopartes. Siendo adolescente se vio implicado en infracciones a la Ley Penal, después a los 18 años y cuando servía al Ejército fue sentenciado por primera vez tras hurtar bienes a una tía.