El regidor Marcelino Chipana Tico confirmó que la primera respuesta que ha dado la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) al pedido de la municipalidad del centro poblado Boca del Río para que apoyen en el mejoramiento de los servicios durante el verano, ha sido negativa.
MIRA AQUÍ: Tacna: Funcionario investigado por presunta colusión continúa en el GRT
“He escuchado que la respuesta ha sido negativa pero según sé se va a cumplir, el alcalde ya esta haciendo una evaluación porque muchas personas son población de Tacna que bajan a la playa, siempre es necesario la limpieza y el servicio de recojo de basura”, señaló.
Evaluarán nuevamente el pedido
Voceros de la comuna de Boca del Río informaron que la municipalidad provincial respondió que si requieren vehículos para la segregación de residuos sólidos entonces deben solventar el gasto de combustible, así como la permanencia del personal operario.
MIRA AQUÍ: Tacna: Pandemia COVID-19 mató a integrantes de juntas vecinales
El concejal dijo no creer que esa haya sido la respuesta de la MPT porque entonces no habría ningún tipo de apoyo si la comuna del balneario asumiría todo ese gasto. Confía en que la nueva respuesta de la provincial será satisfactoria para los pobladores de Boca del Río.