Centro educativo Los Ángeles tiene 50 estudiantes de nivel primario que no cuenta con muros para su protección. (Foto: Difusión)
Centro educativo Los Ángeles tiene 50 estudiantes de nivel primario que no cuenta con muros para su protección. (Foto: Difusión)

Padres de familia de la institución educativa Los Ángeles realizaron una protesta exigiendo que se construya un cerco perimétrico y servicios higiénicos para brindarles condiciones adecuadas a los niños que estudian.

MIRA ESTO | Tacna: Dictan cadena perpetua para expolicía Santiago Paco y tres de sus familiares

La medida la adoptaron al no recibir una respuesta de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna para que se hagan las obras en el plantel. El lunes en el inicio del año escolar hicieron una protesta similar.

Electricidad desde el 2022

Los padres indicaron que desde hace cinco años esperan que se construya el cerco perimétrico y muros sin tener una respuesta, además indicaron que recién el 2022 cuentan con el fluido eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Comerciante denuncia violación luego de fiesta de carnaval

Son 50 menores del nivel primario que son afectados ante el riesgo de sufrir asaltos o accidentes al no contar con muros el plantel educativo. También reclamaron por no contar con un baño para la atención de un estudiante que tiene discapacidad física.

Ugel verificó condiciones

Ante los reclamos, el director de la UGEL Tacna, Javier García, manifestó que se solicitó información al GRT para ver si la obra fue priorizada por dicha institución, caso contrario lo haría su sector.

García luego junto a personal del área de infraestructura de la UGEL Tacna acudieron a la institución educativa ubicada en “Ciudad Perdida” y verificaron las condiciones en que se encuentra y asumieron compromisos para su atención.

En horas de la tarde el personal de la Ugel Tacna realizó las mediciones respectivas en el terreno del colegio para iniciar las obras en el menor tiempo posible y se cuente con el cerco perimétrico para la seguridad de los alumnos.