Detenidos fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía Fiscal en Tacna. (Foto: Difusión)
Detenidos fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía Fiscal en Tacna. (Foto: Difusión)

La Policía Fiscal, Aduanas y el fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez intervinieron a dos personas identificadas como Josef Franz Oré Neyra (42) y Anabel Paola Santos Gómez (47) cuando pretendían ingresar al Perú celulares de alta gama bajo la modalidad de contrabando.

MIRA ESTO | Tacna: Cabo denuncia que perdió testículo por tortura en el cuartel Albarracín

La intervención y detención de esta pareja se dio en el complejo fronterizo de Santa Rosa la tarde del lunes cuando se cumplía el control de pasajeros procedentes de Arica, Chile.

Alerta del detector de metales

Personal de Aduanas registraba a los pasajeros y el equipaje cuando en el detector de metales Rapiscan System se notó que los dos llevaban artículos sospechosos, por lo que fueron revisados minuciosamente.

En el registro personal se les encontró adheridos al cuerpo y ocultos entre sus prendas un total de 30 celulares (26 de segundo uso y cuatro nuevos) de procedencia extranjera de las marcas iPhone, Samsung y Huawei.

Fiscalía inició investigación

Se convocó a los miembros de la Policía Nacional y al fiscal adjunto especializado en delitos aduaneros y contra la propiedad intelectual, Ángel Gutiérrez Enríquez.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a dos varones de banda “Los Lechuceros de La Yarada”

Ambas personas son naturales de Chimbote y no pudieron sustentar con documentos la procedencia legal de los equipos por lo quedaron detenidos. Posteriormente fueron trasladados a la unidad especializada de la Policía Fiscal, para ser sometidos a las investigaciones correspondientes.

Equipos son desbloqueados en Perú

La mercadería fue entregada al personal de Aduanas para su internamiento, aforo y valorización en los almacenes de la Sunat en Tomasiri.

Técnicos en reparación de celulares señalan que los equipos que son bloqueados en otros países pueden ser puestos en operatividad de manera irregular en otro territorio y comercializados.