A través de la Resolución 6 del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria el Poder Judicial declaró fundado el pedido de cese de la prisión preventiva del suspendido gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo.
MIRA ESTO | Cinco mil escolares tacneños le cantan al Perú “Mi patria y mi bandera”
La autoridad elegida en las urnas se encontraba afrontando el arresto domiciliario en su casa de la calle Cajamarca 1010 al ser investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión y otros en agravio del Estado.
Volvería a la gobernación en horas
El juez Juan Portugal Vega consideró que han transcurrido cuatro años y ocho meses desde el inicio de la investigación preparatoria y presentación del requerimiento de prisión preventiva, de fecha 3 de diciembre del 2018, y que a lo largo de este periodo el Ministerio Público no ha abonado algún dato objetivo que permita acreditar que este peligro de fuga haya adquirido mayor entidad y con ello que la posibilidad de elusión de la acción de la justicia sea latente.
TE PUEDE INTERESAR | Manuel Mori: “Crisis política que se vive en Tacna no permite avanzar”
Bajo esta nueva figura legal el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejaría sin efecto la suspensión de su credencial como gobernador regional de Tacna a fin de que este vuelva a ocupar el cargo y más bien dejaría sin efecto la credencial de gobernadora de Liliana Velazco Cornejo quien se encontraba reemplazándolo de forma provisional hasta que este recupere su libertad.
Continuará investigación fiscal
Torres Robledo es investigado por la presunta venta de terrenos de forma directa durante su periodo como alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Personas de su entorno manifestaron que aun no brindará declaraciones. Estaría en espera de que el Jurado Nacional de Elecciones levante su suspensión. Desde el Gobierno Regional de Tacna informaron que la gobernadora provisional Liliana Velazco Cornejo llamó a todos sus gerentes para una reunión de emergencia.