Delegaciones escolares de cuatro colegios participan en etapa macrorregional de Juegos Escolares Deportivos 2022 en Tacna.
Delegaciones escolares de cuatro colegios participan en etapa macrorregional de Juegos Escolares Deportivos 2022 en Tacna.

se convirtió en la capital del deporte al congregar a 500 escolares del nivel secundario de las regiones de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna al participar en la etapa Macrorregional de losque se realizará del 26 al 30 de setiembre en ocho escenarios deportivos.

MIRA ESTO: Tacna: Bendicen a mascotas de fieles en parroquia franciscana Espíritu Santo

La inauguración con las delegaciones deportivas escolares de las cuatro regiones del sur del país se efectuó en el Coliseo Cerrado Perú y contó con la participación del Director de Educación Física y Deporte Escolar del Ministerio de Educación, Wilder Bustamante Idrogo y la directora regional de educación de Tacna, Edith Condori Quispe.

Campeonato escolar

La juramentación a los deportistas estuvo a cargo de la campeona nacional de gimnasia de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2021, Zoe Carpio Diaz, para luego iniciar el desplazamiento de las delegaciones participantes de las cuatro regiones del sur del país.

MIRA AQUÍ : Tacna: Policía se moviliza por exalcalde de Ite con orden de captura por peculado

Las disciplinas en competencia son Fútbol, futsal, atletismo, natación, basquet, handball, tenis de mesa, voleiboy y Judo que se desarrollaran en los escenarios deportivos del estadio Jorge Basadre, Coliseo Cerrado Perú, Coliseo Zela, Coliseo Gladys Céspedes Quelopana, Complejo Los Granados, Polideportivo de Pocollay, Polideportivo Los Ediles y la piscina del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela.

Bustamante Idrogo anunció que para los juegos del 2022 se busca descentralizar las finales de las disciplinas deportivas en regiones y no sean en Lima como siempre se realizan. Los seleccionados de las regiones que ganen participaran en la etapa nacional en el mes de noviembre.