Personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna y la Policía Nacional intervinieron un céntrico establecimiento de la ciudad de Tacna donde se detectó la presencia de decenas de menores ebrios, pese a estar prohibido que les vendan bebidas alcohólicas.
MIRA ESTO | Tacna: Intervienen a 60 menores ebrios en locales no autorizados
Los agentes llegaron hasta el local denominado Chill Hotel Boutique, en la cuadra 13 de la calle Alto de Lima, ante la queja de los vecinos debido a los ruidos molestos insoportables, según informó el subgerente de seguridad ciudadana de la MPT, mayor PNP (r) Adolfo Flores.
Aseguraban que era cumpleaños
Los organizadores aseguraban que se trataba de una fiesta de cumpleaños, sin embargo era evidente que era otro tipo de evento. Imperaba las bebidas alcohólicas y el descontrol.
El funcionario manifestó que había un excesivo consumo de licor. Incluso al conminarse a los organizadores a que terminase la fiesta y se retiren todos los presentes, algunos señoritas y jóvenes tuvieron que ser ayudados para poder movilizarse.
Práctica recurrente en local
Al parecer es una práctica continua en este local, se resistieron en un inicio hasta que llegó la Policía y vieron que la cosa iba en serio, refirió el subgerente de seguridad ciudadana.
MIRA ESTO | Tacna: Escolares de Alto de la Alianza son afectados por el consumo de drogas
El funcionario, quien asumió el cargo la semana pasada en reemplazo de Reynaldo Romero, manifestó que como política de trabajo apunta a disminuir la percepción de inseguridad ciudadana de la población y para ello fortalecerá el patrullaje integrado, el prestar auxilio oportuno a las juntas vecinales y brindará todo el apoyo posible a la Policía Nacional.
Trabajo integrado
Añadió que ha tenido una reunión con los comisarios del distrito de Tacna, a fin de renovar el compromiso de trabajo para erradicar la delincuencia. El mayor invocó a los pares de familia tener mayor control sobre los jóvenes y actuar con más severidad.