Directora Luz Apaza Meneses afronta una suspensión en su cargo por 60 días. (Foto: Archivo GEC)
Directora Luz Apaza Meneses afronta una suspensión en su cargo por 60 días. (Foto: Archivo GEC)

La directora del Instituto Superior Pedagógico José Jiménez Borja Luz Apaza Meneses fue suspendida 60 días sin goce de haber de acuerdo a la Resolución 0021-2021, emitida este 22 de noviembre, por el Órgano Sancionador de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET).

MIRA AQUÍ: Rebrote de contagios es por feriados largos

La sanción obedece a un proceso  debido a que no entregó el cargo en los plazos previstos cuando mediante Resolución Directoral Regional Nº 01151-2021, del pasado 6 de agosto, se dejó sin efecto su encargatura al frente de la casa superior de estudios.

Procesada por incumplimiento

Se le dio tres días de plazo, hasta el 12 de agosto, para que entregue el cargo, sin embargo, no cumplió. Se le otorgó un nuevo plazo hasta el 16 de agosto, pero tampoco acató la orden.

Según la resolución, ha contravenido las normas vigentes contenidas en el artículo 82 literal E de la Ley 30512 y la normatividad sobre la ética en la función pública.

La directora Apaza Meneses, junto a docentes, directivos y alumnas, mantiene un conflicto con la Dirección Regional Sectorial de Educación y el Gobierno Regional al oponerse a la cesión de un área al colegio Marcelino Champagnat para culminar la obra de mejoramiento en este último.