Pobladores protagonizaron un “plantón” para expresar su queja por el abandono que sufren por parte de los transportistas de las rutas 102 y 6 que ya no llegan hasta las juntas vecinales Los Sauces, El Sauzal, El Morro I y los edificios Alto Altozano y San Pedro de Latarce.
MIRA ESTO | Tacna: Después de dos años 60,300 escolares se reencontrarán este lunes 2 de mayo
La razón que esgrimen los conductores es que se está ejecutando la obra de mejoramiento de la avenida José Abelardo Quiñones y el puente San Hilarión, lo que impide que puedan usar esas vías, sin embargo los vecinos les reclaman que podrían acercarse a su sector utilizando vías alternas.
MIRA EL VIDEO AQUÍ:
Obra está retrasada más de dos meses
El presidente de la Junta Vecinal Los Sauces Augusto Mayta Velásquez invocó al municipio provincial de Tacna que los conmine a cumplir su ruta y que continúen de largo por la avenida Humboldt ya que unos 3,000 pobladores se ven afectados, algunos con bolsas de mercado y niños, porque tienen que caminar hasta 10 cuadras para poder subir a una unidad.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Vacunarán a 4,689 personas para protegerlas de más de 26 enfermedades incluida la COVID-19
Asimismo llamaron al alcalde de Gregorio Albarracín Freddy Huashualdo Huanacuni a que se acelere los trabajos en la avenida y el puente, presupuestados en 2 millones 402 mil 698 soles. “Iniciaron el 11 de setiembre del 2021 bajo administración directa y solo tenía un plazo de 5 meses, pero pese a haber transcurrido más de siete, hasta ahora no se concluye”, lamentaron los moradores.