Un arduo trabajo tuvieron ayer los miembros de Salvataje de la Policía al rescatar a bañistas que estaban a punto de morir ahogados al ser arrastrados por las olas en el litoral tacneño.
MIRA ESTO | Dirigente de colectivos Tacna – Arica: “Damos por perdido los meses de enero y febrero”
A las 15:40 horas en la playa Tomoyo Beach un veraneante era arrastrado por una corriente de resaca a una distancia aproximada de 120 metros mar afuera. De inmediato los agentes pudieron ingresar y sacarlo hasta la orilla donde se le brindó los primeros auxilios. Tras estabilizarlo fue identificado como Pedro Joel Nole Rojas (51).
En Vila Vila
Más temprano, a las 12:15 h el bañista Armando Mamani Torres estaba a punto de perecer cuando era arrastrado por las olas en la playa Tres Cruces en Vila Vila. El equipo de salvavidas de la Policía ingresó para recuperarlo para alegría de sus familiares y amigos.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Solo 11 playas se encuentran “saludables” tras inspección de Dirección de Salud
A las 11:20 horas Roberto Taquila Choque (31) ingresó al mar para refrescarse cuando empezó a a ser “engullido” por el mar y solicitó auxilio. Personal de salvataje que se encontraba alerta ingresó para rescatarlo.
Luego de varios minutos lo llevaron a la orilla donde le brindaron los primeros auxilios. Se le recomendó que acuda al centro de salud Vila Vila pero su respuesta fue negativa manifestando que se encontraba bien de salud.