Cansados de los asaltos, amenazas de muerte y venta de drogas, vecinos de la calle Jirón de la Unión intentaron hacer justicia con sus manos en la tarde del pasado domingo, al protestar e intentar retirar a personas de una vivienda que era usada como albergue por extranjeros y drogadictos que sembraban el terror en el lugar y demandan la atención del municipio y la policía del distrito Alto de la Alianza.
MIRA AQUÍ : Trabajador del Archivo Regional de Tacna denuncia a compañero por agresión física y amenazas de muerte
Los vecinos se concentraron en los exteriores de la vivienda ubicada con el Nº 1262 de la calle Jirón de la Unión, a donde llegaron con carteles, megáfonos en protesta tras el asalto a la casa de un vecino por delincuentes que sindicaron estarían dentro del predio en cuestión.
Reclamo ante avance de delincuencia
Ante la pasividad de las autoridades, la indignación de los pobladores los llevó a intentar ingresar por la fuerza a la vivienda, dañando la puerta y rompiendo las lunas de algunas de las ventanas. Hasta el lugar llegó personal de serenazgo y la Policía para restablecer el orden.
MIRA ESTO : Bala atraviesa poblador por el cuello en el valle de Viñani en Tacna
El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) coronel PNP Eler Celso Vilca Vásquez pidió la calma a los vecinos y procedió a retirar cinco personas de la casa que serviría como “fumadero”.
La Policía, el lunes 6 de junio, efectuó el allanamiento a la casa, en su interior encontró gran cantidad de basura, algunos ketes, botellas de licor y bienes presuntamente robados y persona de la municipalidad distrital del Alto de la Alianza realizó labores de desinfección en la vivienda.
Alquilaban cuartos a 10 soles
En una habitación los efectivos ubicaron a Wilber Espinoza Postigo, quien dijo ser el propietario del inmueble, y alquilar los cuartos por 10 soles, alegando que requería el dinero para sus tratamientos médicos al padecer de diabetes. Al presentar una descompensación fue llevado en una ambulancia hasta el hospital regional Hipólito Unanue.
Un patrullero fue asignado al sitio para prestar seguridad en la zona y que no ingresen extraños a la casa, además de personal del Grupo Terna hará labores de inteligencia para erradicar a los delincuentes que atentan contra los vecinos de la calle Jirón de la Unión.