Tres extranjeros fueron detenidos cuando se disponían a realizar un atraco en el local “Asdicar”. A ellos se les incautó una granada, un revólver y una réplica de arma de fuego.
Tres extranjeros fueron detenidos cuando se disponían a realizar un atraco en el local “Asdicar”. A ellos se les incautó una granada, un revólver y una réplica de arma de fuego.

Con una granada, un revólver y una réplica de arma de fuego tres extranjeros fueron capturados por la Policía cuando se disponían a efectuar un asalto en una ferretería en el distrito de .

VER MÁS: Tumbes: Juzgado ordena 8 meses de prisión preventiva contra hombre que acuchilló a dos mujeres

Un trabajo coordinado entre agentes de la Sección de Inteligencia (Secint) y la Sección de Robos de la Policía permitió el arresto de los presuntos integrantes de la banda “Los Avezados de Tumbes”, dedicada a cometer asaltos y robos a mano armada.

Los detenidos, fueron identificados como José Gregorio Ordóñez Medina (30), alias “Toro”; Ángel Daniel Calle Montilla (25), apodado “Negro”, ambos de nacionalidad venezolana y Johan Darío Mercado Moreno (33), conocido en el mundo del hampa como “Panita”, de nacionalidad colombiana.

Todos ellos fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona”, lugar en donde hasta el cierre de la presente edición se realizaban las diligencias de ley.

Como parte de los trámites respectivos este caso fue comunicado al Ministerio Público para el inicio de las indagaciones preliminares.

Operativo

Agentes de la Secint fueron quienes tomaron conocimiento que se iba a perpetrar un asalto a mano armada en la ferretería “Asdicar”, ubicada en la calle Jaén del barrio El Milagro.

Por tal motivo se puso en alerta a efectivos de la Sección de Robos para efectuar una intervención coordinada, a fin de atrapar a los sospechosos. También apoyaron policías de Suat, Halcones y la comisaría El Tablazo.

De ese modo, se procedió con el operativo, el cual inició a las 12:30 de la tarde. Agentes vestidos de civil, para no llamar la atención, lograron reducir y detener a los extranjeros en la puerta del local.

A ellos se les incautó una granada de guerra, color negro, con todos sus accesorios, al parecer operativa; un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22, de marca Precise con serie erradicada y una réplica de arma de fuego Prieto Beretta.

VER AQUÍ: Hampones hieren a balazos a un hombre en su casa del barrio Las Mercedes

Para el levantamiento de la granada fue necesaria la presencia de agentes especializados, con el objetivo de evitar que pudiera explotar en el lugar.

Los agentes del orden también incautaron una mototaxi sin placa de rodaje, marca Wanxin, la cual iba a ser utilizada para la fuga de los malhechores, quienes habrían tenido planeado apoderarse de una fuerte cantidad de dinero.

Es preciso recordar que en junio del año pasado también se registró un intento de asalto fuera de la ferretería. Por esto, los vecinos solicitan que se continúe brindando seguridad en la zona.

TAGS RELACIONADOS