El burgomaestre de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, manifestó que los alcaldes distritales y provinciales y el gobernador de la región Tumbes acordaron realizar un paro el 18 de abril contra el Gobierno central por su falta de apoyo para atender la emergencia por las lluvias.
VER MÁS: Tumbes: Realizan la colocación de la primera piedra de la obra del hospital Sagaro
“Este lunes nos hemos reunido con el gobernador Segismundo Cruces y casi la totalidad de los alcaldes junto a algunos representantes de la sociedad civil en el auditorio del Gobierno Regional de Tumbes donde hemos llegado a un acuerdo de realizar un paro regional”, dijo la autoridad villarina.
Jaime Yacila precisó que están tomando la decisión debido a que sienten que el Ejecutivo central no les hace caso para enfrentar la emergencia por las precipitaciones pluviales.
PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a una mujer que abandonó a bebé en la vía pública en Zarumilla
“El presupuesto que tenemos del año 2022 para ejecutarlo este 2023 tenemos que cambiarlo para las obras de emergencia por lluvias a fin de realizar la construcción de muros, limpieza de vías de canales y quebradas por disposición del Gobierno Central cuando este debería desembolsar más dinero para no afectar lo que ya se tenía presupuestado con anterioridad para la ejecución de obras”, señaló el alcalde de Contralmirante Villar.
Afirmó que este miércoles las autoridades se volverán a reunir para elaborar la plataforma de lucha, el paro se acordó para el 18 de abril, al igual que Piura.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Intervienen a más de cincuenta extranjeros por ingreso ilegal al país