Desde que se reportó el primer caso hasta el último sábado se contabilizaron 1,206 decesos. En lo que va del año van falleciendo 483.
Desde que se reportó el primer caso hasta el último sábado se contabilizaron 1,206 decesos. En lo que va del año van falleciendo 483.

En tan solo una semana, entre el 26 de abril y el primero de marzo del presente año, la reportó 81 decesos a causa del .

VER MÁS: COVID-19: Muertes por el virus se elevan a 1,151 en Tumbes

Esto revela que las muertes por la COVID-19 continúan en aumento, es por ello que la población exige mayores esfuerzos a las autoridades competentes para hacer frente al impacto de la pandemia.

No obstante, es primordial que la comunidad cumpla a cabalidad las normas sanitarias de prevención.

De acuerdo a los datos estadísticos de la Diresa, desde el primer caso positivo detectado el 21 de marzo del año pasado, hasta el 1 de mayo de este año se han contabilizado 1,206 fallecimientos a causa del virus. De este total 723 fueron reportados en el 2020 y 483 en el transcurso de este año.

Propagación

La entidad del sector Salud informó que del 1 de enero hasta el 1 de mayo de este año, a través de pruebas de descarte, se lograron identificar 7,511 casos confirmados de coronavirus.

Asimismo, 1,473 son considerados como casos probables, 6,069 son casos sospechosos y 4,137 casos fueron descartados.

LEER MÁS: Tumbes: Vacunan a 1,590 adultos mayores

Es preciso indicar que muchos de los casos positivos no llegan a ser contabilizados por la Diresa, debido a que hay quienes optan por acatar una cuarentena domiciliaria y automedicarse; sobre el último punto el director de Salud, Harold Burgos, ha precisado que se debe evitar, ya que el resultado puede ser contraproducente para los pacientes.

En vista de ello, indica el director del Hospital Regional de Tumbes, Raúl Rivera, muchos pacientes llegan en estado crítico al nosocomio, convirtiéndose en candidatos a camas UCI, en donde deben ser conectados a ventiladores mecánicos para poder respirar.

Por otro lado, se ha precisado que en el presente año 671 pacientes vencieron la enfermedad, tras recibir tratamiento de profesionales.

VIDEO RECOMENDADO