Siete personas son capturadas luego de haber cobrado S/ 10,000 a una de sus víctimas en el centro poblado Carretas.
Siete personas son capturadas luego de haber cobrado S/ 10,000 a una de sus víctimas en el centro poblado Carretas.

La Policía, junto con el Ministerio Público, lograron desarticular la organización criminal “Los Pocholos del Norte”, dedicada a la extorsión de empresarios ligados al rubro de construcción civil, en la región .

VER MÁS: Hallan cadáver con cortes en la cabeza en Tumbes

Siete presuntos integrantes de esta banda fueron capturados luego de cobrar S/ 10,000 a una de sus víctimas. A ellos se les encontró un cuaderno en donde tenían apuntado más de 60 nombres de personas con sus números telefónicos y montos.

Los detenidos fueron identificados como Aldo Carrillo Rodríguez (27), Rubén Felito Melgar Castillo (43), Romario Aguilar Luna (27), Mirella Alburqueque Luna (34), Carmen Luna Oyala (42), Carlos Calderón Céspedes (39) y Jorge Valladares Calderón (52).

Operativo

A las 2:00 de la tarde, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y otras unidades de la Policía, junto al fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, pusieron en marcha un operativo en el centro poblado Carretas.

Previo a ello, el empresario Gilmer Idrogo Cruzado, había denunciado que extorsionadores le venían exigiendo dinero a cambio de extraer material de construcción para la ejecución de obras públicas.

Ante ello, se coordinó la entrega de S/ 10,000 como parte del dinero exigido por “Los Pocholos del Norte”, segundos después de confirmada la entrega del dinero en efectivo, los agentes procedieron a la captura de los delincuentes.

En el operativo se incautaron seis celulares, una motocicleta, un mototaxi y una agenda.

PUEDE LEER: Asaltan a pasajeros de combi en Tumbes

Modus operandi

Según la Policía, “Los Pocholos del Norte” se hacían pasar como miembros de la “Asociación Centro Poblado Carretas”, para exigir dinero a los contratistas. Personal de Inteligencia precisó que hay varios empresarios extorsionados que no han formalizado denuncia por miedo a represalias.

TAGS RELACIONADOS