Los operativos se realizaron en los sectores Pumacahua y 8 de Setiembre.
Los operativos se realizaron en los sectores Pumacahua y 8 de Setiembre.

Más de 100 conexiones eléctricas detectó Enosa durante tres operativos anticlandestinaje en el distrito de , con el propósito de prevenir accidentes mortales y mantener la normalidad del servicio eléctrico.

VER MÁS: Tumbes: Tres sentenciados por tráfico de drogas

En estas intervenciones se retiraron 400 metros de cable que estaba siendo utilizado de forma ilícita para el beneficio de unas viviendas, sin medir con las graves consecuencias contra la vida de las personas, especialmente niños.

En el operativo anticlandestinaje llevado a cabo por la empresa distribuidora de energía, en el sector Pumacahua, se hallaron 22 redes eléctricas clandestinas y se retiró 70 metros de cable ilegal; mientras que en los dos operativos ejecutados en los sectores 8 de Setiembre y Nuevo Pampa Grande, se detectaron cerca de 100 conexiones ilegales y más de 300 metros de cable eléctrico sin contar con el aislamiento necesario y que representaba un peligro latente para los transeúntes.

Ante esta situación, la empresa distribuidora de energía, procedió a denunciar a los responsables del hurto de energía para que puedan resolver su situación actual y los daños a las redes eléctrica no afecten a la población.

Por su parte, Enosa elabora un programa para la ampliación de redes en el sector 8 de Setiembre y Nuevo Pampa Grande.

TAGS RELACIONADOS