El cambista Víctor Salvador Gonzales indica que tanto Daniel Flores como su antiguo cliente, Alejandro Guisse, estarían implicados en el robo de su dinero, 800 mil soles.
El cambista Víctor Salvador Gonzales indica que tanto Daniel Flores como su antiguo cliente, Alejandro Guisse, estarían implicados en el robo de su dinero, 800 mil soles.

Un cambista sufrió el robo de más de 800 mil soles luego que fuera citado por un cliente para realizar el cambio a dólares en el piso 24 de un edificio del distrito limeño de Lince. La ha detenido a dos clientes, entre ellos al tumbesino Daniel Fernando Flores Infantes por presuntas sospechas sobre su participación en el asalto.

VER MÁS: Tumbes: Menor implicado en robo es enviado a la correccional por cuatro meses

De acuerdo al relato del cambista Víctor Raúl Salvador Gonzales, un grupo de extranjeros provistos con pistola y cuchillo lo retuvo a él y a la persona con la que esperaba cambiar el dinero en una habitación del piso 24 del hospedaje y tras despojarlos de una mochila en la estaban los billetes de la moneda nacional, los dejaron amarrados y huyeron.

Detenido en Lima

“En el interior (del hotel) bajamos al sótano, vamos al ascensor, abren la puerta y entrado, ahí no más, nos han encañonado [...] le dije, señor no me mate. Me quitaron la mochila y ahí nos han metido al fondo y nos han amarrado”, contó a la prensa.

Salvador Gonzales contó que uno de sus clientes, Humphrey Alejandro Guisse Vargas, lo visitó y le avisó que un amigo suyo, de nombre Daniel Flores, tenía interés en cambiar más de 200 mil dólares y que este se comunicaría con él por teléfono.

La llamada se realizó y Flores le pidió al cambista hacer la transacción en un hotel en Lince y acordaron ir el martes a ese local a cambiar el dinero.

Bajo sospecha

Por esa razón, el cambista sospecha que tanto Daniel Flores como su antiguo cliente, Alejandro Guisse, están implicados en el robo.

“Mi teoría es que me han centrado, él y el primo, porque su primo estaba que me llamaba, me llamaba y me llamaba [...] A Daniel recién lo he conocido hace dos días, el que me lo ha puesto es Alejandro Wiesse”, manifestó.

Salvador Gonzales dijo que conoció a Guisse por la madre de este, quien también era su cliente. “Ella era la que me cambiaba, por intermedio de ella lo he conocido”, dijo.

El cambista presentó la denuncia a la Policía y tras ello agentes de la Dirincri intervinieron a Humphrey Alejandro Guisse Vargas y Daniel Flores Infantes, quienes se encuentran detenidos ante las sospechas sobre su participación en el asalto.

LE PUEDE INTERESAR