Los vehículos motorizados serán distribuidos en 17 comisarías de la región y contribuirán a la protección de las mujeres víctimas de violencia
Los vehículos motorizados serán distribuidos en 17 comisarías de la región y contribuirán a la protección de las mujeres víctimas de violencia

La seguridad en la región Tumbes será reforzada con 23 motocicletas que la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió en calidad de donación del Gobierno Regional y que serán destinadas principalmente a labores de prevención, vigilancia y protección de las mujeres víctimas de violencia familiar.

La ceremonia de entrega contó con la participación del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, quien destacó la importancia de esta donación para mejorar la eficiencia en la atención y prevención de la violencia familiar.

También remarcó que la nueva flota servirá para garantizar una respuesta oportuna y efectiva de la Policía Nacional en el manejo de este tipo de situaciones de riesgo.

“Agradezco esta entrega por parte del Gobierno Regional, es fundamental el trabajo conjunto para lograr la paz y tranquilidad que necesita nuestro país. Con estas unidades se reforzará el patrullaje, pero especialmente servirá para la atención y protección de las víctimas de violencia familiar en la región”, precisó Vicente Romero.

El titular del Mininter sostuvo que la iniciativa es parte del proyecto de mejoramiento del servicio preventivo, atención y protección a las mujeres víctimas de violencia familiar, y se enmarca en los esfuerzos del gobierno por reducir este índice en la región.

Las 23 motos donadas por el Gobierno Regional de Tumbes a la PNP serán distribuidas en 17 comisarías de la región, y es parte del trabajo articulado que realiza el Gobierno Central, a través del Ministerio del Interior, con los gobiernos regionales y locales.

Las delegaciones beneficiadas son San José (1), El Tablazo (1), Zarumilla (2), Corrales (2), Puerto Pizarro(1), Andrés Araujo Morán (2), La Cruz (1), Aguas Verdes (2), Papayal (1), San Juan de la Virgen (1), Cañaveral (1), San Isidro (1), San Jacinto (1), Pampas de Hospital (1), Zorritos (2), Cancas (1), y La Familia (2).

Por su parte, el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces, ratificó su compromiso de seguir apoyando a la institución policial en la lucha contra la violencia familiar. Además de seguir trabajando en acciones que contribuyan a la prevención y erradicación de este problema en la región.

“La entrega de estos vehículos motorizados es un importante paso en la mejora del servicio preventivo y de atención a las mujeres víctimas de violencia familiar en Tumbes. Vamos a seguir trabajando de la mano con la Policía Nacional por el bien de nuestra región”, manifestó.

En la actividad participaron también el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado, y el jefe del Frente Policial Tumbes, General PNP Javier Manuel Gonzáles Novoa.