Este es el octavo cambio de director de esta entidad adscrita al Midagri en lo que va del año debido a la inestabilidad política que repercute a nivel regional.
Este es el octavo cambio de director de esta entidad adscrita al Midagri en lo que va del año debido a la inestabilidad política que repercute a nivel regional.

En lo que va de octubre, tres personas han asumido la dirección ejecutiva del y de enero hasta la actualidad se registraron ocho designaciones en ese cargo, situación que evidencia inestabilidad política en el Ejecutivo que repercute a nivel regional.

VER MÁS: Séptimo cambio de director en el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes

Mediante la resolución ministerial N° 0434-2022-MIDAGRI, publicada el último jueves en el diario oficial El Peruano, se resolvió dar por concluida la designación de Luis Antonio Zegarra Escalante en el cargo de director ejecutivo del PEBPT, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Asimismo, se dispuso encargar a Juan Edgardo Farías Barreto, servidor del PEBPT, comprendido en el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728, el puesto de director ejecutivo de esa entidad, tal como también ocurrió en marzo de este año.

La resolución está refrendada por la titular del Midagri, Jenny Patricia Ocampo Escalante. Cabe resaltar que Luis Antonio Zegarra no duró ni un mes en el cargo, pese a la experiencia profesional con la que contaba.

PUEDE LEER: Hallan irregularidades en contrataciones CAS en el Gobierno Regional de Tumbes

Repercusión

Los constantes cambios de funcionarios podrían generar retrasos en proyectos de inversión pública que tienen como unidad ejecutora al PEBPT.

Entre ellos se encuentra la obra del segundo tramo de la defensa ribereña del río Zarumilla, la misma que está enmarcada en el Plan de Reconstrucción con Cambios.

Por su parte, grupos de agricultores de la región exigieron al Ejecutivo mayor seriedad en su sector en vista que, asumen que los continuos cambios de directores del PEBPT demuestran que poco o nada importa el desarrollo de la agricultura en Tumbes.

Del mismo modo, pidieron proyectos emblemáticos de irrigación para no tener problemas por escasez del recurso hídrico.