Pese al periodo lluvioso, la región Tumbes espera recibir más de 12,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante las actividades programadas con motivo de Semana Santa, que se celebra del domingo 2 de abril al sábado 8 de abril, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Sandra Dioses Urbina.
VER MÁS: Vecinos reclaman a las autoridades el arreglo de la avenida principal de la ciudad de Tumbes
“El Gobierno Regional de Tumbes con su maquinaria pesada está trabajando en la limpieza de playas y las vías de acceso a estos lugares y el malecón de Zorritos. Se calcula la llegada de 7,000 ecuatorianos y 5,000 visitantes connacionales, siendo las playas preferidas Punta Sal, Zorritos y Puerto Pizarro”, dijo la funcionaria.
Dioses Urbina precisó que se está coordinando con Migraciones para que los controles en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Aguas Verdes siga mejorado, situación que permitirá el ingreso con mayor fluidez de ciudadanos ecuatorianos, para que puedan disfrutar de los atractivos turísticos que Tumbes les ofrece.
PUEDE LEER: Piden más presupuesto para atender la emergencia por lluvias en Tumbes
Esta región fronteriza ofrece una variada biodiversidad, entre la naturaleza, aves y vegetación, bosques, playa, sol, diversión, aventura y una rica gastronomía que hacen que los visitantes alarguen su estadía.
“Tumbes tiene las mejores playas del Perú, tenemos el camino inca de la costa que termina en el museo de sitio en Cabeza de Vaca, bosques secos y bosque tropical, el zoocriadero de cocodrilos, entre otras alternativas que el turista anhela”, remarcó la titular de la Dircetur.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Lluvia viene afectando la economía de más de 10 mil personas de Contralmirante Villar
Tumbes: Sentencian a un año de prisión a hombre por hurto de energía eléctrica en distrito Zorritos
Más de 5 mil escolares serán vacunados contra el Virus Papiloma Humano en la región Tumbes
Tumbes: Alertan que colegio Virgen del Carmen no presenta condiciones adecuadas para funcionamiento